Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Comercio

Adelante Jerez presentará alternativas a la unificación de los mercadillos

Adelante Jerez presentará alternativas a la unificación de los mercadillos

Adelante Jerez presentará alternativas a la unificación de los mercadillos

Adelante Jerez ha recibido "con sorpresa" la propuesta del gobierno local de centralizar los mercadillos de la ciudad en uno que se celebraría los sábados en el González Hontoria, cuando las restricciones impuestas por el gobierno central, debido a la pandemia del COVID, lo permitan.

Raúl Ruiz-Berdejo, portavoz del grupo municipal, explica que “no entendemos el objeto de la propuesta dado que en tiempos donde debemos evitar aglomeraciones, se pretende concentrar 4 mercadillos de diferentes zonas y diferentes días, en un único mercadillo que congregaría a más gente en el mismo lugar, por más que éste pueda ser más amplio. Tampoco entendemos que, en un momento en el que los pequeños empresarios y autónomos pasan por una situación especialmente crítica, se opte por mermar sus ingresos reduciendo de 4 días a 1 los días de venta".

La propuesta de Adelante Jerez, estudiada con diferentes vendedores ambulantes de la ciudad, contempla continuar con los 4 mercadillos, ya que “entendemos que el mercadillo de los lunes cuenta con el suficiente espacio para organizarlo con distancias de seguridad y el del viernes también cuenta con espacios y al ser un mercadillo más reducido y con una menor afluencia de público, es fácil controlar las distancias, pero siendo conscientes de que en dos de ellos, los que se celebran en La Granja y en La Plata, el lugar no permitiría su correcta puesta en marcha en las circunstancias en que nos encontraremos cuando el gobierno permita montarlos. Por ello, la ubicación propuesta desde el gobierno del PSOE puede servir perfectamente para el mercadillo que hasta antes de la crisis, se colocaba en La Granja, mientras que para el de La Plata se podrían estudiar diferentes espacios alternativos en el entorno. De este modo, se intentaría que los ingresos de los pequeños comerciantes sufrieran el menor golpe posible y que la población de Jerez tuviese donde elegir contando con menos opciones de sufrir aglomeración en ninguno de ellos.

Adelante Jerez espera que el Gobierno Local "reconsidere su intención y valore cuanto antes la alternativa ofrecida para que, cuando sea posible, los vendedores y vendedoras de los mercadillos comiencen su actividad sin perder más tiempo en diseñar una nueva planificación que, con total seguridad, supondría que los ya mermados bolsillos de estos trabajadores, sufran aún más". Desde Adelante "sí que se ve con buenos ojos la propuesta del gobierno local de complementar los mercadillos incorporando y actividades que, de algún modo, puedan contribuir a despertar el interés de los visitantes"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios