Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Adelante Jerez se preocupa por las posibles inundaciones en la ciudad

  • La formación de izquierdas recuerdad que "Jerez ha sufrido en los últimos años graves problemas como consecuencia de las fuerte lluvias torrenciales"

Integrantes de la candidatura de Adelante  Jerez , entre ellos su alcaldable, Raúl Ruiz-Berdejo, en una parada de bus.

Integrantes de la candidatura de Adelante Jerez , entre ellos su alcaldable, Raúl Ruiz-Berdejo, en una parada de bus.

Adelante Jerez explica que “en los últimos años Jerez ha sufrido graves problemas como consecuencia de las fuertes lluvias torrenciales que han provocado inundaciones en diversas zonas de la ciudad. Se recuerdan especialmente aquellas acaecidas en el pasado octubre de 2018 y en noviembre de 2017. Estas precipitaciones fueron catastróficas para muchos vecinos de barriadas como Los Estribos, La Liberación, La Asunción, Las Delicias, Avenidas Puertas del Sur o La Granja”.

La formación de izquierdas se muestra “preocupada” por las medidas que se hayan podido adoptar desde el Ayuntamiento para prevenir dichas inundaciones. Es por ello que, antes de conocer las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento con Aquajerez, en la que se están limpiando los imbornales de las barriadas más propensas a sufrir inundaciones, Adelante anunció que preguntaría en el pleno al gobierno local de Mamen Sánchez cuál es su plan de actuación si llegasen nuevas lluvias torrenciales. Desde el partido consideran “que es imprescindible conocer los resultados del estudio realizado que haya determinado cuáles fueron los motivos exactos para tan negativas consecuencias y que tenga como principal objetivo la prevención en el futuro, así como la valoración que tenga el gobierno de dicho estudio y cómo lo van a poner en marcha”.

Si bien es cierto que, tras las lluvias de octubre de 2018, la alcaldesa Sánchez aseguró ante diversos medios de la ciudad que el gobierno le insistiría a Aquajerez en la búsqueda de los motivos y la puesta en marcha de diferentes soluciones para prevenir estos efectos adversos de las precipitaciones.

Y, aunque el Ayuntamiento ya está tomando medidas al respecto, desde Adelante Jerez creen que “el gobierno local del PSOE debería mostrarse responsable en este tema y prevenir las consecuencias negativas y catastróficas para los vecinos de Jerez en el caso de que se vuelvan a repetir fuertes lluvias en nuestra ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios