Jerez

Adelante pide explicaciones por la suspensión de comedores de verano en zonas de exclusión

  • Recuerda que este servicio se presta desde 2015 y que beneficia a más de 250 niños en Jerez

Raúl Ruiz-Berdejo.

Raúl Ruiz-Berdejo.

El Grupo de Adelante en el Ayuntamiento de Jerez ha pedido explicaciones al gobierno local por la suspensión de comedores de verano en zonas de exclusión, “un servicio necesario, que además de generar puestos de trabajo, no supondría apenas coste para las arcas municipales”, afirma el portavoz de Adelante Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo.

En un comunicado hecho público por la formación, Adelante advierte que “más de doscientos cincuenta menores de zonas desfavorecidas de Jerez se quedarán sin la opción de comedor de verano este año sin explicación alguna si esta situación no se remedia de inmediato”.

Según ha indicado Adelante Jerez, “tras muchos días en los que las familias a las que les correspondía el servicio de comedores de verano no han parado de preguntar cuándo se pondrían en marcha, parece que se consumará la cancelación de dichos comedores”.

A su juicio, esto ha sido fruto de “una serie de errores que comenzaron a reducir las opciones de que los comedores de verano empezasen a funcionar en los plazos óptimos, a lo que se une la falta de capacidad de resolución del actual gobierno”.

“Todo ello ha terminado por fulminar las esperanzas de todas las familias que necesitan y a quienes correspondía tan necesario servicio”, señala Raúl Ruiz-Berdejo, quien explica que este servicio se viene prestando desde 2015 y que “en las zonas Sur, Oeste y Oeste-Picadueñas no es solo conveniente sino imprescindible”.

Asimismo, la concejala de la formación, Rocío Monedero, ha insistido en la importancia del servicio pues “se ha de tener en cuenta que además de permitir que más de 250 niños coman como deben en estas fechas en que los comedores escolares no funcionan, suponen la creación de una serie de puestos de trabajo tan necesarios en nuestra ciudad”.

Además, según apunta, “no implican apenas coste para el Ayuntamiento de Jerez porque se hace con cargo a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, por lo que resulta aún mas incomprensible que no se pongan en marcha, siendo indispensable que el gobierno dé explicaciones”, concluye Rocío Monedero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios