Jerez

Adelante exige conocer los acuerdos entre el Ayuntamiento y la empresa Medac

  • Esta firma cuenta con un centro de formación profesional en el Palacio de Deportes de Chapín

El concejal de Adelante Jerez Ángel Cardiel conversa con el edil de IU Raúl Ruiz-Berdejo.

El concejal de Adelante Jerez Ángel Cardiel conversa con el edil de IU Raúl Ruiz-Berdejo. / Manuel Aranda

El grupo Adelante Jerez ha reclamado al gobierno municipal que haga públicos los documentos que establecen la relación entre el Ayuntamiento y la empresa Medac para que se le cedieran instalaciones municipales en el Palacio de Deportes de Chapín donde cuenta con un centro de formación profesional

Esta formación señaló en un comunicado que ha solicitado a través del registro municipal “información contractual” con esta sociedad de la que formó parte el consejero de Educación, Javier Imbroda. Adelante reclama conocer “los detalles que regulan la cesión de espacio público del Palacio Municipal de Deportes en el Complejo Deportivo de Chapín a la empresa para su lucro privado, la contrapartida que la empresa ofrece al Ayuntamiento y los diferentes términos en los que está redactado el convenio de cesión”.

Según el edil Ángel Cardiel, “es necesario conocer los pormenores de un convenio por el cual el deporte de Jerez cuenta con menos instalaciones públicas para aprovechamiento y disfrute de los vecinos y lo hace cediéndole a una de las empresas privadas de formación profesional que más ha crecido en Andalucía para su lucro”.

Adelante censura los “vínculos” del consejero de Educación “con empresas relacionadas con la educación y el deporte”. Al final resulta que el mantra de la colaboración público-privada de la que tanto habla Ciudadanos es intentar utilizar su posición de cargo público como consejero de Educación para promocionar sus empresas privadas”, añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios