Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ayuntamiento de Jerez

Adelante Jerez mantiene sus condiciones para aprobar el presupuesto municipal

  • Recuerda que votará no mientras no se apruebe la ordenanza de las VTC ni la conversión de Cuartillos en pedanía

  • Ciudadanos denuncia que apenas han recibido información del próximo presupuesto

Raúl Ruiz-Berdejo, de Adelante Jerez, durante el pleno municipal celebrado a finales de noviembre.

Raúl Ruiz-Berdejo, de Adelante Jerez, durante el pleno municipal celebrado a finales de noviembre. / Vanesa Lobo

Adelante Jerez mantiene sus dos requisitos para poder aprobar el presupuesto municipal del año próximo: la aprobación de una ordenanza que regule las VTC y la conversión en pedanía de la barriada rural de Cuartillos.

Esta fue la decisión que adoptó la asamblea de la coalición en una reunión celebrada en la tarde de este martes. En ella se apuntó que se votará en contra de la propuesta de ingresos y gastos realizada por el Ayuntamiento "si las condiciones presentadas para los próximos presupuestos se vieran adulteradas". En este sentido, advirtió de que "no aceptará regateos", según lo apuntado por el portavoz de la formación, Raúl Ruiz Berdejo.

Ruiz-Berdejo comentó: “Adelante Jerez ha sido muy clara desde el principio. Hemos puesto sobre la mesa nuestras condiciones y no estamos dispuestos a votar un presupuesto si no se cumple con todas y cada una de ellas".

Entre ellas se encuentra la calificada como "histórica reivindicación de la conversión en pedanía de Cuartillos y la aprobación de la ordenanza de los vehículos con conductor que "Adelante ha elaborado y presentado al Gobierno para favorecer la convivencia entre el sector del taxi y las VTC".

A estas, la formación añade otras como la no cesión de la plaza de toros portátil a colectivos taurinos y el estudio de posibles alternativas para evitar "la privatización" del servicio de mantenimiento de los colegios. "Todas y cada una de ellas son piezas fundamentales para que Adelante apoye los presupuestos del PSOE, que se encontraría con la negativa por parte de la coalición si sufrieran la más mínima modificación", incidió.

La formación explicó que ya ha presentado varias propuestas para que se añadan al presupuesto como un plan de cultura alternativa, un plan de ocio juvenil alternativo, un plan de instalación de fuentes de agua potable, un plan integral de accesibilidad, la recuperación de los Juegos Deportivos Municipales, un plan de pobreza energética, entre otros.

Ciudadanos: "Hay falta de transparencia, demagogia y mentira"

Por su parte, Ciudadanos se refirió también al presupuesto del año próximo criticando que el gobierno aún no le haya facilitado la documentación que les permita conocer "las previsiones de gastos e ingresos para las arcas municipales".

En una comparecencia de su portavoz, Manuel Méndez, acusó al ejecutivo de tener "un total desinterés" por facilitar la información. "A puertas del 2020 seguimos con un presupuesto prorrogado del 2018, no se han aprobado las ordenanzas fiscales, tampoco tenemos los presupuestos de las empresas municipales ni la aprobación de la liquidación del 2018”, sostuvo.

En este sentido, el edil de la formación naranja le reprochó al gobierno que hayan hecho de "la falta de transparencia, la demagogia y la mentira" su "modus operandi". Al respecto, dijo: "El problema de todo esto es mucho más grave de lo que nos hacen ver”. En este sentido alertó de que esta situación está derivando en "un aumento del déficit año tras año, aumento del periodo medio de pago a proveedores en más de un año y un aumento progresivo de la deuda del Ayuntamiento de Jerez”. "Lo único que hacen es adherirse a una multitud de fondos provocando que el pago de la deuda recaiga sobre nuestros hijos y sobre nuestros nietos”, sentenció.

Por último aseguró que su formación mantiene "un espíritu constructivo y nos prestamos a dar soluciones que alivien la situación económica de esta ciudad, pero también advertimos que no vamos a ser cómplices de una gestión irresponsable y dañina como la que está haciendo el gobierno de Mamen Sánchez”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios