Adif y Driblo sellan en Fitur el futuro de la antigua estación de Cádiz

Redacción Cádiz

29 de enero 2015 - 01:00

Adif y la empresa sanluqueña Driblo firman hoy en Fitur el contrato para la gestión integral y la explotación del edificio histórico de la antigua estación de trenes de Cádiz capital, un espacio también conocido como la antigua marquesina, por un plazo de 15 años, que permitirá la puesta en marcha de un mercado gastronómico.

Este proyecto se enmarca en la estrategia de Adif de impulsar el papel de sus estaciones como agentes dinamizadores de la actividad turística y de ocio en espacios singulares.

Con esta firma se empezará a hacer realidad el sueño de dos empresarios sanluqueños, Rafael Casillas y Eduardo Espejo, que han visto en la vieja terminal ferroviaria de 1905 el espacio idóneo para abrir un mercado gourmet que contará con una oferta de entre 60 y 80 locales de gran nivel. De hecho, según ya adelantó este Diario, la empresa Driblo ya ha contactado con numerosas firmas, nacionales e internacionales, que se han mostrado interesadas en abrir en Cádiz.

La sociedad adjudicataria, en la que cada socio tiene el 50% del capital, tiene prevista una inversión que rondará los 9 millones de euros, cantidad que incluye tanto el dinero a pagar a Adif como las obras de adaptación de la antigua estación.

stats