Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Adif pide licencia para derribar el inmueble de San José Obrero

  • El antiguo edificio ferroviario había sufrido ocupaciones ilegales y varios incendios

Un bombero interviene en uno de los últimos incendios del inmueble.

Un bombero interviene en uno de los últimos incendios del inmueble.

Asociaciones de vecinos como las de San José Obrero I, II y II Fase y Palos Blancos así como la Asociación Juvenil de ‘La Aceptación’ y la Comunidad de Propietarios ‘Villa Jardín’ han mostrado recientemente su preocupación por el estado de abandono de un antiguo inmueble de Adif en la zona de San José Obrero, muy cerca del colegio. Tras vivir dentro okupas, en las últimas semanas ha sufrido varios incendios, causando mayor preocupación vecinal, de la que se ha hecho Ganemos esta semana.

A pesar de que los colectivos apuestan por la idea de que ese edificio sea destinado para uso vecinal, tras acuerdo entre Adif y el Ayuntamiento, lo cierto es que el futuro del inmueble pasa por su derribo.Así lo han confirmado a Diario de Jerez desde Adif, organismo que ya ha solicitado al Ayuntamiento de Jerez, tras conversaciones con los servicios técnicos municipales, “la oportuna licencia de demolición del inmueble mencionado debido al estado de alarma social que su situación ha creado”.

Así las cosas, Adif tiene todo dispuesto para proceder a dicha demolición de ese inmueble, que presenta un estado de gran deterioro, tan pronto como el Ayuntamiento otorgue la oportuna licencia de derribo solicitada.

De hecho, desde el organismo recuerdan que la intención de proceder a la demolición de dicho inmueble existe desde hace tiempo. Sin embargo, las continuas ocupaciones ilegales que eran denunciadas por esta entidad pública “debían de esperar a la orden de desahucio judicial en cada caso, lo que ha retrasado la posibilidad de poder haber realizado con anterioridad dicha demolición”.

A la espera de que el Ayuntamiento dé luz verde a la licencia, lo cierto es que los vecinos dejarán de tener problemas con este edificio una vez que se lleve a cabo su demolición. Sin embargo, la posibilidad de que las asociaciones de la zona puedan usar el edificio como sede desaparece por completo a pesar de que los colectivos confiaban en poder darle una nueva vida a este antiguo equipamiento de la red de ferrocarriles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios