Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Adifi y la accesibilidad en el servicio de autobuses urbanos

  • Miembros de la asociación han visitado las cocheras municipales para comprobar el estado y el control técnico que el Ayuntamiento hace de las rampas

  • De los 54 vehículos de la flota de autobuses urbanos sólo tres no cuentan con este mecanismo

Carmen Menacho, de Adifi, junto al delegado de movilidad.

Carmen Menacho, de Adifi, junto al delegado de movilidad.

La Asociación de Personas con Discapacidad Física, Adifi, a través de su presidenta, Carmen Menacho, y otros miembros de esta entidad, han visitado las cocheras de los autobuses urbanos para comprobar, tras la petición realizada al Ayuntamiento, el funcionamiento de las rampas de acceso a los vehículos.

El delegado de Movilidad, Rubén Pérez Carvajal, ha explicado que desde el servicio técnico se lleva a cabo un control del funcionamiento de estas rampas, y que, en el caso de que se detecte algún fallo de funcionamiento, tratamos de darle una solución en el menor plazo de tiempo posible.

Actualmente, de los 54 vehículos que forman parte de la flota de autobuses urbanos, sólo tres no están provistos de este tipo de elementos de eliminación de barreras arquitectónicas, dado que son modelos con mayor antigüedad cuyas características técnicas impiden su homologación a la normativa actual. Estos vehículos se utilizan en paradas menos concurridas para que no supongan un obstáculo a personas con movilidad reducida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios