Jerez

Adjudicada a Aqualia la gestión integral del agua

  • El Ayuntamiento insiste en que el precio del recibo no subirá por encima del IPC

 El Ayuntamiento de Jerez ha concedido definitivamente esta mañana la gestión del servicio de abastecimiento de agua en baja, alcantarillado y depuración a Aqualia, que queda pendiente de firmar el nuevo contrato.

El Consistorio insiste en que esta operación garantiza, según el pliego de condiciones, que el recibo del agua no subirá por encima del IPC durante los próximos 25 años "salvo que otra  administración competente decida crear algún tipo de canon y el Ayuntamiento se vea obligado a aplicarlo con o sin concesión".

Además se mantendrán las bonificaciones existentes tanto para personas en situación de especial dificultad económica, como para pensionistas y familias numerosas. El acuerdo garantiza también la estabilidad de la plantilla tanto de Ajemsa como de Imesapi ya que existe una carta de garantías que, además de garantizar sus puestos de trabajo, asegura el mantenimiento de las mismas condiciones laborales, respetando las categorías profesionales, la antigüedad y los salarios, entre otros derechos.

Desde el Gobierno local recuerdan que esta medida se adoptó para sanear las cuentas municipales y poder hacer frente a la deuda heredada de gobiernos anteriores, garantiza la calidad, el precio, el control ciudadano de la gestión y el patrimonio. 

Una vez se firme el contrato, la empresa tendrá dos meses como máximo para aportar el 50% del canon mientras que el resto lo abonará en el plazo máximo de un año. Este canon asciende a 80.100.000 euros, lo que supone un incremento de 100.000 euros respecto al tipo mínimo de licitación.

La adjudicataria adquiere los siguientes compromisos de cumplimiento anual: en el apartado de inversiones se mantiene el tipo de 1.000.000 de euros y en el capítulo de mejoras, se ha ofertado 250.000 euros anuales para detección de fugas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios