Jerez

Adjudicadas las obras de reforma integral de San Juan de Dios

  • El gobierno destina una inversión de unos 200.000 euros para actuaciones en infraestructuras

Un operario de limpieza, en San Juan de Dios.

Un operario de limpieza, en San Juan de Dios. / Manuel Aranda

La junta de gobierno local ha adjudicado las obras de adecuación y mejora de las infraestructuras urbanas de San Juan de Dios a la empresa Greening Ingeniería Civil y Ambiental S.L. por un importe de 196.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Como ha recordado el teniente de alcaldesa responsable de Urbanismo, José Antonio Díaz, esta actuación “se ha venido trabajando con el grupo Ganemos y ha sido muy reivindicada por los vecinos de San Juan de Dios, una barriada abandonada históricamente y que, gracias al proyecto conjunto de este gobierno con Ganemos, va a ser objeto de una reforma integral muy necesaria”.

En este sentido, ha señalado que el proyecto refleja “nuestro compromiso con los vecinos y con su barriada, en la que se llevará a cabo una completa actuación que incluirá la reparación de calles, acerados, plazas, limpieza de solares, además de otras necesidades que nos han trasladado, como es el caso de la dotación de un parque infantil y zona biosaludable”.

Se trata de una barriada de los años 60, que presenta “necesidades y deficiencias. Tratamos de atender poco a poco con proyectos integrales para que los vecinos mejoren su calidad de vida y cuenten con infraestructuras modernas y renovadas”.

Descripción del proyecto

El proyecto contempla un conjunto de actuaciones en aquellos puntos de la barriada con un mayor grado deterioro, corrigiendo de esta forma las deficiencias existentes, principalmente en materia de infraestructuras urbanas y de dotación de equipamientos básicos, dando así respuesta a las demandas de los vecinos.

La actuación prevista en la barriada de San Juan de Dios se desglosa en las siguientes intervenciones: limpieza, desbroce y nivelación del solar de 3.000 metros cuadrados de superficie en la calle Fray Pedro Egipciaco; este solar está actualmente abandonado y en desuso.

Se prevé también una nueva zona de equipamiento entre la avenida Hermano Adrián y Fray Pedro Egipciaco. Se trata de una parcela de equipamiento en desuso, con una superficie de 1.000 metros cuadrados, donde se contempla la implantación de un parque infantil, una zona biosaludable y una pista multifuncional.

Asimismo, se llevará a cabo el reasfaltado de la calle Doctor Girón Segura y la repavimentación de la plaza El Berza de Jerez, de unos 800 metros cuadrados ubicada entre los últimos bloques, junto a la pequeña zona comercial. Presenta una pavimentación muy irregular, con numerosos parcheos y zonas cuarteadas, por lo que se ha previsto la regeneración completa de la plaza y la colocación de bancos de hormigón.

Además, en las zonas traseras de los bloque 1, 2, 3 y 4 existen pequeñas plazas pavimentadas que también serán objeto de trabajos de adecentamiento. Las jardineras de fábrica existentes serán demolidas y restituido el pavimento.

Respecto a los bloques 3 y 4, en la parte trasera de estos edificios, existe un desnivel considerable que donde hay actualmente una escalera. Con el fin de mejorar la accesibilidad, desde el Ayuntamiento se ha previsto la ejecución de una rampa de acceso adaptada a la normativa vigente.

Asimismo, se prevé la ejecución de nuevo muro en la calle Doctor Girón Segura, situada al sur de la barriada, el margen de esta calle limita con las instalaciones del Zoobotánico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios