Jerez

Adjudicadas las obras para remodelar el parque de La Granja

  • Se renovarán las infraestructuras, se creará un nuevo auditorio al aire libre y zonas deportivas

Imagen de archivo en la que se aprecia a la alcaldesa explicando el proyectos a vecinos de la zona.

Imagen de archivo en la que se aprecia a la alcaldesa explicando el proyectos a vecinos de la zona.

El Gobierno municipal ha adjudicado el proyecto de acondicionamiento de infraestructuras en el parque de La Granja y en las parcelas anexas al polideportivo ‘Kiko Narvaéz’ por un importe de 456.170 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Esta actuación, que fue presentada recientemente a los vecinos por la alcaldesa Mamen Sánchez, constituye una de las grandes inversiones del Ayuntamiento en los próximos meses para mejorar los barrios y la calidad de vida urbana.

Con este proyecto se pretende mejorar los equipamientos para los ciudadanos y jóvenes del barrio, dotándolo de espacios abiertos y al aire libre adecuados para el ocio, esparcimiento, la práctica deportiva y de hábitos saludables. En este sentido, “la colaboración vecinal ha sido fundamental”, como ha señalado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, a la hora de definir las actuaciones más prioritarias “para seguir mejorando la ciudad y transformando los barrios en espacios más habitables y accesibles”.

El proyecto de acondicionamiento de infraestructuras en el parque de la Granja incluye como novedad la construcción de un auditorio con capacidad para más de 250 personas, para la celebración de actividades culturales y como punto de encuentro vecinal y para centros educativos. “Esta actuación marcará un hito en la barriada porque supondrá la creación de nuevas zonas deportivas y de ocio -además del citado auditorio- y la puesta en valor del parque, que será mucho más funcional y adaptado a las necesidades de los vecinos”.

Entre los trabajos previstos figura el arreglo y pavimentación de todos los caminos existentes en el parque, la eliminación del lago para la implantación del auditorio, que estará provisto de gradas prefabricadas y un pequeño escenario, así como la mejora y adecuación de toda la red de caminos peatonales.

Asimismo, la intervención contempla la instalación de un nuevo parque biosaludable y la mejora del parque infantil, además de la delimitación de una zona de juegos clásicos y tradicionales. El proyecto se completa con la recolocación y pintado de los bancos de hormigón existentes y la dotación de nuevas unidades de mobiliario urbano.

Todo ello se acompañará de la correspondiente renovación integral del alumbrado por un nuevo alumbrado con tecnología LED dotado de control punto a punto en la nube.

El proyecto incluye también una serie de obras en las parcelas anexas al polideportivo ‘Kiko Narvaéz’ destinadas a la construcción de una pista deportiva multifuncional con una superficie de 42 por 22 metros para la práctica de diversas disciplinas deportivas, así como la construcción de otra pista deportiva multifuncional, de dimensiones de 28 por 15 metros, para la práctica deportiva del baloncesto principalmente.

Se prevé, igualmente, la instalación de una zona de plazuela dotada de bancos, elementos biosaludables y la plantación de nuevas especies arbóreas. En las pistas de ambas zonas deportivas se ha previsto la dotación eléctrica necesaria para su iluminación, mediante columnas con proyectores con tecnología LED.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios