Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Adjudicadas siete parcelas en Pozoalbero para construir viviendas

La Consejería de Fomento y Vivienda ha anunciado la enajenación de unos terrenos para la construcción de viviendas en Jerez. En concreto ha adjudicado siete parcelas de una encomienda, con capacidad para otras tantas viviendas, localizadas en la zona de Pozoalbero. Estos suelos, con una superficie que suma 3.719 metros cuadrados y una edificabilidad de 1.120 metros cuadrados, se han adjudicado en 539.000 euros.

La Consejería de Fomento y Vivienda también ha adjudicado una nueva parcela de suelo residencial libre en la urbanización Costa Ballena, en el municipio de Chipiona, lo que permitirá promover en dicha unidad 77 viviendas en régimen libre. La operación de venta de este suelo, con una superficie de 16.185 metros cuadrados y edificabilidad de 7.769 metros cuadrados, se enmarca en la última oferta continuada convocada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) para la enajenación de parcelas residenciales e industriales. El suelo se ha adjudicado en 4.080.050 euros. Esta operación permitirá reforzar la gestión de suelo y vivienda pública que viene desarrollando la Consejería en la provincia.

La anterior oferta de la Junta de Andalucía para la enajenación de parcelas industriales y residenciales en octubre de 2016 se resolvió a final de año, se saldó con otra adjudicación de suelos en Costa Ballena, donde se vendió otra parcela al precio de 6,9 millones. Aquella adjudicación permitió a la Consejería de Fomento y Vivienda anunciar actuaciones de construcción de viviendas protegidas en la provincia de Cádiz, aprovechando la capacidad financiera que aportan estas ventas de suelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios