Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Adjudican el desdoble de la antigua N-IV entre el hospital y el Calvario

  • El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.340.341 euros y un plazo de ejecución de siete meses El Grupo Baremo 80 inició estas obras en 2007, pero las dejó paralizadas

La junta de gobierno local dio ayer un paso más en las interminables obras de duplicación de la antigua N-IV y aprobó adjudicar a la UTE formada por las empresas 'Asfaltos y Construcciones Elsan SA' y 'Construmar Construcciones y Contratas SL' los trabajos del primer desglosado de la terminación de la urbanización de la Unidad de Ejecución 'Cooperativa' así como la duplicación de la carretera en el tramo comprendido entre la rotonda del Hospital y la rotonda del Calvario. Según el Ayuntamiento, esta UTE ha sido la que ha presentado la oferta más ventajosa tanto económica como técnicamente de las 14 que presentaron una oferta a estas obras. El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.340.341 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz recordó ayer que "la terminación de este proyecto ha sido una prioridad para el gobierno municipal desde el inicio de la legislatura. Ante los reiterados incumplimientos del Grupo Baremo 80, que inició las obras en 2007 y nunca las terminó, mantuvimos numerosas reuniones con los representantes del Grupo para encontrar una solución a este problema".

Muñoz señaló que el Ayuntamiento decidió asumir la terminación de esta actuación con cargo a la ejecución de los avales ante el incumplimiento del compromiso adquirido por el Grupo Baremo. "Iniciamos el procedimiento de adjudicación de las obras, una vez aprobado en junta de gobierno local el proyecto municipal, un procedimiento que ha concluido con la adjudicación de las mismas".

El delegado sostuvo que una vez dado este paso "dentro de unos meses podremos ver finalizado un nuevo tramo con todos los servicios y con todas las infraestructuras necesarias para los conductores y los peatones".

Destacó también la importancia de esta adjudicación "ya que seguimos dando pasos para terminar una obra que nos permite prácticamente cerrar el cinturón oeste de la ciudad, dando más continuidad a la ronda este".

Hay que recordar que la junta de gobierno local aprobó el pasado mes de octubre el pliego con las condiciones para la adjudicación de esta obra, cuyo proyecto fue aprobado, también en junta de gobierno local, el 31 de mayo.

El proyecto recoge todas las obras de servicios, pavimentos y zonas verdes que deben acometerse para poder urbanizar, excluyendo la calzada y la margen derecha de la calle denominada como vial '1', en el límite con la cooperativa vinícola.

El Grupo Baremo 80 inició las obras en el año 2007 estando actualmente completamente paralizadas y sin poder recepcionar, con partidas aún sin finalizar. Los trabajos formaban parte del proyecto de construcción del Palacio de Congresos, que la empresa también dejó a medias argumentando problemas de financiación.

El Ayuntamiento mantiene que se ha dado un fuerte empuje a la terminación de las obras de la antigua circunvalación con la finalización de los tramos entre la glorieta del Porvenir y Pozoalbero Norte, la glorieta del Porvenir y Morabieta y la ejecución del tramo entre los Villares y el hospital. Una vez que el tramo ya adjudicado esté en obras quedaría por ejecutar el desdoble del tramo comprendido entre la nueva rotonda de Montealto y la del acceso al Parque Empresarial.

En su conjunto el desdoble de la antigua circunvalación ha sido un cúmulo de contratiempos, que han hecho que esta obra se esté prolongando durante años. Una de las demoras se produjo por ejemplo durante la ejecución de la ampliciacón del tablero sobre la avenida de Trebujena al detectarse la necesidad de desviar una conducción del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios