Jerez

Aena adjudica la asistencia a personas con movilidad reducida del aeropuerto de Jerez

  • La adjudicataria ha sido la UTE formada por las empresas Multiservicios Aeroportuarios, S.A. y Sagital, S.A.

Varios pasajeros en la zona de llegadas del aeropuerto de Jerez

Varios pasajeros en la zona de llegadas del aeropuerto de Jerez / Miguel Ángel González

Aena ha adjudicado el Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida (PMR) para 12 aeropuertos de la red por un período de duración de cuatro años, prorrogable un año adicional. El importe total de adjudicación de todos los lotes, que ha sido para la UTE formada por las empresas Multiservicios Aeroportuarios, S.A. y Sagital, S.A., asciende a 202.710.793 euros.

Los 12 aeropuertos se agrupan en cuatro lotes, para cada uno de los cuales hay un único prestador del Servicio de Asistencia a PMR. Dichos lotes se han realizado tratando de homogeneizar, entre otros factores, la localización geográfica de las instalaciones, los importes y el volumen de asistencias PMR.

La adjudicación del aeropuerto de Jerez forma parte de un lote compartido con los aeropuertos de Málaga y Sevilla en un contrato que asciende a 30.559.880 euros.

El servicio mejor valorado en la red de aeropuertos

El nuevo concurso mantiene el objetivo de ofrecer la máxima calidad en el servicio de atención a personas con movilidad reducida. Para ello, las empresas adjudicatarias deberán cumplir requisitos muy precisos en cuanto a la asistencia ofrecida, los medios técnicos y humanos necesarios, los tiempos de respuesta, la formación del personal o la atención y trato para que el pasajero con problemas de movilidad sea atendido de forma adecuada.

Asimismo, Aena llevará a cabo un seguimiento pormenorizado de dicha atención. Se trata, en definitiva, de ofrecer una mejora continua del servicio enfocada a la calidad percibida por el usuario.

En este sentido, hay que tener en cuenta que el Servicio de Atención a PMR, conocido también como ‘Sin Barreras’, es el mejor valorado por los pasajeros en base a las encuestas que se realizan de forma periódica en los aeropuertos de la red de Aena, con una puntuación de 4,9 sobre un máximo de 5.

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