Aena rebaja tarifas en 'La Parra' a las aeronaves que pesen hasta 2 toneladas
La tasa actual, fijada en 34,40 euros, pasará a 17, lo que supone una rebaja del 51%
Aena Aeropuertos —la división de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea que se encarga de la gestión de los aeródromos— aplicará a partir del próximo ejercicio 2012 una rebaja del 51% en las tarifas que actualmente abonan las aeronaves de aviación ligera (de entre una y dos toneladas) por operar en el aeropuerto de Jerez. De esta forma, los propietarios de las avionetas y de los ultraligeros a motor (ULM) se verán seriamente beneficiados por la medida.
Según informó ayer Aena a este medio de comunicación en una nota de prensa remitida, la tasa pasará de los 34,40 euros que se abonan en la actualidad por la utilización de la pista a tan sólo 17 euros, lo que supone una sustancial rebaja del 51% del referido pago.
El recorte —según apuntó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea— se producirá tanto en el apartado de aterrizaje como en el relativo a los servicios de tránsito aéreo (STA). En el primero de los casos, la tarifa bajará de 19,40 a 10,82 euros, mientras que en el segundo descenderá de 15 a 6,18 euros.
Por otra parte, cabe destacarse que se procederá a una ligera subida del 3% en el precio que se aplica a los vuelos de escuela y entrenamiento, de los cuales es el aeropuerto de Jerez un beneficiario importante por los vuelos de la Escuela de Pilotos de Flight Training Europe. De este modo, en 2012 las aeronaves de hasta una tonelada habrán de abonar 6,77 euros, un importe que se situará en 13,54 euros para aquéllas que estén entre ese peso y las dos toneladas de peso.
También te puede interesar
Lo último