Jerez

Afanas y el Ayuntamiento de Jerez organizan una Masterclass Inclusiva de Defensa Personal Femenina

  • La actividad tendrá lugar el próximo 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer

Cartel anunciador de la masterclass. Cartel anunciador de la masterclass.

Cartel anunciador de la masterclass.

Afanas Jerez y el Ayuntamiento han organizado una Masterclass Inclusiva de Defensa Personal Femenina bajo el título de 'Defiéndete'. Se trata de una actividad organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer. La masterclass correrá a cargo de David Román Sánchez, graduado en Ciencias del Deporte y cinturón negro Primer Dan.

La actividad se desarrollará en el complejo deportivo Chapín (La Pradera) el próximo martes 8 de marzo en horario de 11 a 13 horas. Como todos los años por estas fechas desde Afanas Jerez se viene conmemorando la figura de la mujer, en concreto de la mujer con discapacidad intelectual.

Tal como explican desde la entidad, las mujeres con discapacidad intelectual "sufren una triple discriminación: por ser mujeres, por tener discapacidad y por ser esta intelectual".

Por ello, esta actividad, enmarcada dentro del plan anual de apoyos de la asociación, pretende "empoderar y fomentar la defensa de sus derechos y sensibilizar a la sociedad sobre los abusos que en ocasiones se sufren".

La sesión tendrá una duración de dos horas, establecidas de la siguiente forma:

11:00 – 11:30 Acogida de participantes

11:30 Lectura del manifiesto a cargo de dos mujeres con discapacidad intelectual

11:45 Comienzo de la Masterclass inclusiva de defensa personal femenina

12:45 Clausura del acto

Desde la asociación invitan "a todas las mujeres jerezanas, creando redes de apoyo entre ellas y entre las diferentes asociaciones de mujeres de nuestro tejido asociativo, favoreciendo así el conocimiento de técnicas sencillas, directas y eficaces de autodefensa, adaptadas a la anatomía y psicología de las mujeres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios