Jerez

Afanas Jerez invita a "aceptar la diversidad" de cara a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

  • La entidad se pregunta si "el uso de las mascarillas nos hace iguales ¿por qué cuando no las tenemos somos diferentes?"

Parte del cartel de la campaña de Afanas Jerez.

Parte del cartel de la campaña de Afanas Jerez.

Afanas Jerez se prepara para celebrar el 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una campaña de sensibilización. Desde la entidad subrayan que es una campaña "de sensibilización para concienciar a la sociedad, invitando a aceptar la diversidad, invitando a escuchar y a reconocer al otro, como persona de pleno derecho".

"Es una campaña que invita a reflexionar sobre la percepción de las personas. La mayoría de las ocasiones creamos en nuestra mente una barrera cuando vemos la discapacidad que nos impide ver a la persona. Si el Covid-19, y en concreto el uso de las mascarillas nos hace iguales, ¿por qué cuando no las tenemos somos diferentes?", pregunta Afanas Jerez. 

La entidad reconoce que la sociedad "está cada vez más comprometida con la inclusión de las personas con discapacidad", pero "siguen existiendo las ideas preconcebidas y los estereotipos que, desde las asociaciones y federaciones de este colectivo son necesarias romper, apostando por la tolerancia y el respeto para con los demás".

Afanas Jerez ha preparado una campaña de difusión en medios audiovisuales, redes sociales, medios de comunicación..., "siempre con el objetivo de contribuir a la normalización de la imagen de las personas con discapacidad intelectual". "Apostamos por una sociedad más justa y solidaria, en la que las personas con discapacidad intelectual tengan las mismas oportunidades que tienen el resto de ciudadanos, ejerciendo sus derechos de forma plena. ¿Qué puedes hacer tú? Ayúdanos a difundir este mensaje, es importante cambiar las actitudes, promover percepciones positivas, crear una mayor conciencia social dejando al margen contenidos peyorativos, prejuicios y estereotipos", reclama Afanas Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios