Jerez

Afectadas dos mujeres por inhalar humo en el incendio de una casa

  • A una anciana de 85 años e impedida la sacaron dos policías nacionales por las rejas de una puerta

  • La otra sufre quemaduras

Imagen de la vivienda afectada por el incendio, que se declaró a las 3,45 horas de la madrugada de ayer.

Imagen de la vivienda afectada por el incendio, que se declaró a las 3,45 horas de la madrugada de ayer. / miguel ángel gonzález

Dos mujeres han resultado afectadas por inhalación de humo (y una de ellas por quemaduras) tras registrarse un incendio en una casa de una planta situada en la calle Perchel, en Torresoto. Varios particulares informaban del suceso al 112 minutos antes de las 3,45 horas de la madrugada de ayer sábado, tras lo que desde el Centro de Coordinación de Emergencias se daba aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a los Bomberos, a la Policía Nacional y a la Policía Local.

Fuentes policiales comunicaron al 112 que dos mujeres han resultado intoxicadas tras inhalar humo (una de ellas también con quemaduras), y tuvieron que ser trasladadas al hospital. Las mismas fuentes indican que el fuego causó daños importantes en el interior de la vivienda.

Una de las dos mujeres afectadas por inhalación de humo, que tiene unos 85 años y está impedida, se encontraba en la cama cuando llegaron dos policías nacionales que patrullaban por la zona y que fueron advertidos del incendio. Los policías intentaron forzar la puerta de entrada sin conseguirlo, por lo que, con el extintor del coche, lograron separar los barrotes de la cancela de dicha puerta lo suficiente como para poder entrar. Localizaron a la anciana y lograron sacarla de la casa por la misma cancela forzada por la que entraron. Previamente, con una manguera de unos vecinos y con el extintor, redujeron las llamas para poder entrar. Los bomberos, lograron localizar a la otra mujer (de unos 50 años y cuidadora de la anciana), que se encontraba caída en una de las habitaciones y con quemaduras, y la sacaron del domicilio.

Ambas estaban conscientes pero "muy afectadas" por la inhalación de humo, según los bomberos, que procedieron a apagar el fuego mientras los servicios sanitarios del 061 prestaban los primeros auxilios a las dos mujeres, hasta trasladarlas luego al hospital, donde también tuvieron que acudir los dos policías nacionales por inhalación de humo.

El incendio ha afectado a un sofá en el salón de la vivienda, colindante con la puerta de acceso, de ahí que se optara por entrar y salir por la ventana. El resto de la casa, de unos 40 metros cuadrados en total, se ha visto afectado por el humo. Los bomberos lograron extinguir el incendio, ventilaron la vivienda con un turboventilador y finalmente la inspeccionaron por completo.

Por parte del Consorcio han intervenido ocho bomberos del parque de Jerez, con tres vehículos, equipos de respiración autónoma y un turboventilador.

El servicio se inició a las 3,48 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizó a las 4,46 horas con el regreso de los vehículos al parque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios