Afectados de Trebujena por la cláusula suelo de las hipotecas llevan sus protestas a Jerez
Una treintena de miembros de este colectivo se concentró ante la central de Unicaja en la calle Larga


La plataforma de afectados por las cláusula suelo de las hipotecas de Trebujena trasladaron ayer sus protestas a Jerez, en concreto ante la central de Unicaja en la calle Larga, donde se concentró una treintena de miembros de este colectivo que reclama la supresión de las cláusulas que sean abusivas y la devolución del dinero de más pagado a los bancos que las aplican, explicó un portavoz.
El traslado de la protesta a Jerez responde al cierre de la sucursal de Unicaja en la localidad trebujenera, donde contrataron sus hipotecas dos miembros del colectivo a las que la entidad financiera no ofrece solución ni alternativa posible ante sus dificultades para pagar el crédito hipotecario, que en estos casos no se benefician de la bajada de los tipos de interés por el blindaje que establecieron algunos bancos para garantizar sus márgenes comerciales.
El BBVA, Cajamar y Novacaixagalicia renunciaron a la cláusula suelo tras una sentencia del Tribunal Supremo del 9 de mayo que anulaba su aplicación en determinados supuestos, entre los que figuran las deficiencias en la comercialización y aplicación, generalmente por falta de información al afectado. El resto de los bancos que las aplican, las mantienen pese a las muchas sentencias que acumulan ya en su contra.
Ana María Morales, una de las afectadas de Trebujena que tiene su hipoteca con Unicaja, relató ayer que en los dos meses de trámites y reuniones con el banco no ha logrado nada, ya que, según le dijo el director de zona, "la entidad no hará nada hasta que no les obliguen".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por quantica