Afectados por las obras del centro convocan una vigilia el viernes 16

Continuarán con las acciones para visibilizar “la grave situación que se vive en la zona”

Miembros de la Plataforma, durante una concentración.
Miembros de la Plataforma, durante una concentración.
Redacción

Jerez, 08 de octubre 2020 - 19:14

La Plataforma de Afectados por las Obras del Eje Corredera-Esteve-Santa María-Cerrón ha mostrado su satisfacción tras conocer que en noviembre y diciembre se restablecerán las paradas y el servicio de autobuses urbanos y de taxis en Corredera y Esteve, “que es una de las principales reivindicaciones que se pedía desde finales de agosto”. “Supone un cierto respiro para afrontar la campaña de Navidad más incierta y difícil de la vida de nuestras empresas”, explican desde la Plataforma.

Los afectados señalan que “los problemas derivados de los daños causados por el retraso de las obras y la incertidumbre sobre la resolución final, continúan siendo motivo de extrema preocupación, y afecta directamente a la viabilidad y supervivencia de los puestos de trabajo y empresas de la zona y el entorno”. Por ello, aseguran que “seguimos muy pendientes de la evolución diaria de los trabajos en ejecución, de que se cumplan los plazos y de las noticias publicadas, porque no podemos consentir que no lleguen a cumplirse. Y por supuesto seguimos solicitando y exigiendo que la resolución final se aclare cuanto antes”.

Desde el colectivo hacen hincapié en que tienen que seguir “visibilizando la grave situación que se vive en la zona y la pérdida de ventas que supone el estado de las calles y alrededores”. Por este motivo, “vamos a continuar con acciones de visibilidad, en los horarios y zonas que estaba previsto y para lo que tenemos autorización de la Subdelegación del Gobierno”. En concreto, el próximo viernes 16 de octubre, de 20.30 a 21.30 horas, han convocado en la plaza del Arenal una vigilia, “guardando las distancias de seguridad y prevención del Covid 19”. Los participantes irán con velas y carteles y desde la plataforma se invita a participar “a todos los que tienen establecimientos y actividad económica en la zona centro, así como a familiares y amigos que quieran apoyar”.

Los objetivos de esta vigilia son recalcar que “somos muchos puestos de trabajo y empresas que invertimos y arriesgamos nuestro patrimonio personal y familiar”. Igualmente, recordar que “a todos nos afecta cualquier decisión, acción o inacción de cualquier administración”. Además, “somos pequeños inversores, pero tan importantes como el más grande que quiera venir a invertir a Jerez, y como tales, también debemos ser tenidos en cuenta y considerados”.

“Hasta que no se terminen por completo las obras y hasta que no se restablezca el flujo normal de vehículos públicos, carga y descarga y peatones, no podremos dejar de estar pendientes y de sufrir. El presente y el futuro de nuestros empleos y empresas, depende de ello”, concluyen desde la Plataforma de Afectados.

stats