Jerez

Afemen celebra una nueva sesión formativa con el Colegio Oficial de Farmacéuticos

  • Francisco González, psiquiatra de salud mental del SAS, participa en el encuentro

Sesión formativa del Colegio de Farmacéuticos de la provincia con Afemen. Sesión formativa del Colegio de Farmacéuticos de la provincia con Afemen.

Sesión formativa del Colegio de Farmacéuticos de la provincia con Afemen.

El pasado lunes Afemen participó en una nueva sesión formativa organizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Cádiz. En el acto participó Francisco González, psiquiatra de salud mental del SAS y profesor de la UCA, el cual habló sobre la enfermedad de la esquizofrenia. El doctor González ofreció una información rigurosa y realista, contribuyendo a eliminar prejuicios que son la base del estigma.

Por parte de Afemen asistió su psicóloga y coordinadora de atención al familiar, Auxiliadora Martín, quien dio algunas pautas sobre cómo puede ayudar el farmacéutico a las personas usuarias, para poder ofrecerle una atención más personalizada, que dé respuesta a sus necesidades.

También participó Jaime Ridruejo, usuario de Afemen, hablando en primera persona sobre qué valora en su relación con el farmacéutico, además de que le dispense la medicación.

Dicha sesión forma parte de las actividades que contempla el convenio de colaboración suscrito entre la federación de asociaciones de salud mental, FEAFES Andalucía, (de la que forma parte AFEMEN), el COF y el SAS, además de la asociación de profesionales de salud mental, AEN, en el marco de la campaña de concienciación sobre salud mental que lleva por nombre ‘Cuéntame tú’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios