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Campaña de Renta 2020

La Agencia Tributaria ha devuelto casi 57 millones de euros a contribuyentes en Jerez

  • Ya se han realizado el 98,33 % de las devoluciones solicitadas y el 95,92 % de los importes reclamados han sido abonados a los contribuyentes de la provincia

Logo de la Agencia Tributaria

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La Agencia Tributaria ha devuelto ya casi 260 millones de euros a 358.702 contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 2020 (IRPF 2020) de la provincia, de manera que, a fecha de 30 de diciembre, se han realizado el 98,33 % de las devoluciones solicitadas en número y se han abonado el 95,92 % de los importes solicitados correspondientes.

En Jerez se han devuelto casi 57 millones de euros (56,969) de un total de 83.729 devoluciones pagadas.

Devoluciones solicitadas y pagadas. Devoluciones solicitadas y pagadas.

Devoluciones solicitadas y pagadas.

Declaraciones presentadas. Declaraciones presentadas.

Declaraciones presentadas.

IRFP 2019/2020 IRFP 2019/2020

IRFP 2019/2020

En toda España el volumen de pago a 30 de diciembre asciende a 9.907 millones de euros para 13.859.000 contribuyentes, el 97,7% de las solicitadas y el 94,3% de los importes, datos que en Andalucía se traducen en 1.705 millones de euros devueltos a 2.613.883 contribuyentes andaluces a cierre de año.

La campaña de IRPF 2020 se ha caracterizado por un refuerzo de la asistencia personalizada (a solicitud del contribuyente), tanto por teléfono -plan ‘Le Llamamos’, con más de 1.152.000 declaraciones- como en oficinas, lo que facilitó la presentación por estas vías de un total de 1.680.000 declaraciones, un 14% más que el año pasado.

En todo caso, la gran mayoría de contribuyentes (20.045.000, más del 92% del total) ha seguido presentando sus declaraciones por internet. Más de 19.631.000 las han presentado a través de la página web de la Agencia, un 1,8% más que el año previo y un 8,8% más que hace dos ejercicios, y casi 414.000 mediante la aplicación móvil de la Agencia, un 13,3% más que hace un año.

Esta potente utilización de las vías telemáticas por parte de los contribuyentes ha permitido que antes de la puesta en funcionamiento de la asistencia telefónica ya estuviesen presentadas más del 30% de todas las declaraciones de la campaña.

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