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Agencias de publicidad: qué son y qué servicios ofrecen

Agencias de publicidad: qué son y qué servicios ofrecen

Agencias de publicidad: qué son y qué servicios ofrecen

Una agencia de publicidad es una empresa que centra su actividad en la creación, planificación y ejecución de campañas de otras empresas.

Por falta de conocimientos en el marketing, son muchas las empresas que deben buscar este servicio en agencias de publicidad de Madrid, por ejemplo.

El objetivo de las agencias de publicidad es lograr divulgar una marca o un producto a un público determinado e incrementar así las ventas de la empresa para la que trabaja.

Para hacerlo, las agencias de Madrid desarrollan una serie de servicios que permiten llevar a cabo una estrategia de publicidad profesional, diferente y creativa.

En concreto, son cuatro los servicios que ofrece y, en el artículo de hoy, se van a explicar a fondo.

Los servicios que ofrece una agencia de publicidad

1. La planificación

El primer servicio que ofrece una agencia de publicidad es la planificación. En este aspecto, lo que hace la agencia es concentrar en un mismo servicio toda la información sobre la empresa para la que va a realizar la campaña.

Se recopila información sobre sus productos, así como sus clientes, para después hacer un brainstorm o una lluvia de ideas y realizar la campaña que mejor venga a la empresa.

Además, durante la planificación de una campaña de publicidad, se realiza una investigación para sugerir las mejores acciones de comunicación a la empresa, así como, definir la mejor estrategia para ella.

La información recopilada en la investigación es vital, por lo que los trabajadores de la agencia de publicidad que se dedican a este servicio deben reunir una serie de características.

Por un lado, deben ser organizados y obtener la información y el contenido en los plazos acordados en el briefing.

Y, por otro lado, deben saber crear presupuestos, que son los que se plantearán al cliente, así como, estar siempre información de los cambios en el mercado y en los medios de comunicación.

2. La creación

Otro servicio que ofrece la agencia de publicidad es la creación del contenido de la campaña. El equipo de profesionales que se encarga de este servicio crea contenidos para email marketing, publicidad en el blog, videos de YouTube o elementos gráficos, entre otros.

Así, el equipo de creación siempre está formado por los siguientes integrantes: un director de creación, que supervisa y da el “sí” a las creaciones; un copywriter, que escribe los textos de las campañas y el email marketing; el redactor, que produce el contenido relacionado con títulos y slogan; el diseñador, que desarrollar los proyectos gráficos; y el productor audiovisual, que se centra en la grabación y edición de las campañas en video.

En este servicio, la creatividad es fundamental y calidad está por encima de la cantidad. No por más piezas publicitarias se es una mejor agencia de publicidad en Madrid.

Las acciones de comunicación deben despertar el interés del consumidor y, para ello, lo ideal es contar con una agencia que le dé un valor añadido a tus productos y servicios.

3. La atención

En este servicio, la agencia se encarga de contactar con la empresa que precisa de una campaña de publicidad. Esta atención publicitaria es la que se dedica, así, a elaborar el briefing en función de las necesidades del cliente.

Además, se encarga también de captar nuevos clientes para la agencia de publicidad y mantener una fidelidad con los que ya ha trabajado.

Su equipo de profesionales debe ser, por tanto, muy proactivo y simpático para hablar con los clientes y empresarios, así como paciente. También, tienen que tener facilidad para la comunicación y saber describir con claridad las tareas a hacer.

Este servicio se encarga de realizar ese primer contacto con el cliente, por lo que se debe ser proactivo en la proposición de acciones y nuevas ideas si la empresa no sabe bien lo que busca.

También entra en juego la tranquilidad, ya que pueden darse ocasiones imprevistas o dificultad para manejar una conversación con la otra parte. En ambos casos, siempre hay que mantenerse profesional.

4. La comunicación

Y, por último, una agencia de publicidad se centra en la búsqueda de los mejores canales comunicación para hacer llegar al público la campaña realizada. Cada empresa es un mundo y a cada una le viene bien un canal de comunicación diferente.

En este sentido, la agencia debe decantarse entre: medios escritos, redes sociales, canales de televisión y anuncios en los buscadores, entre otros.

Un buen plan de medios es clave para que una marca sea relevante en un mercado. Además, la empresa puede ahorrar dinero si, desde un primer momento, da con una agencia que acierte en el canal de comunicación.

Los profesionales de este servicio deben ser organizados y estar relacionados con diversos medios de comunicación. Todo ello, permite una forma de trabajar más rápida a la hora de divulgar campañas.