Agresiones a personal sanitario

Agreden a una enfermera en Urgencias del hospital cuando iba a sacar sangre al paciente

  • El joven la agarró del pelo y la tiró contra el suelo en presencia de los vigilantes de seguridad

Imagen del acceso al servicio de Urgencias del hospital. Imagen del acceso al servicio de Urgencias del hospital.

Imagen del acceso al servicio de Urgencias del hospital. / MANUEL ARANDA

Una enfermera sufrió la tarde de este martes una agresión en el servicio de Urgencias del hospital, mientras atendía a un joven que había llegado acompañado por sus padres, y para el que el médico pidió una analítica.

El comportamiento nervioso y agresivo del joven hizo que la enfermera se negase a sacarle sangre hasta que no acudiese a la sala personal de seguridad del centro sanitario. Ya en presencia de dos vigilantes, se sentó para ponerse a la altura del joven y extraerle la sangre, pero antes de poder pincharle, el paciente la atacó tirándola del pelo y lanzándola contra el suelo.

Según el Sindicato de Enfermería (Satse), el ataque fue tan rápido que los vigilantes de seguridad no pudieron evitarlo y se inició un forcejeo en el suelo para intentar separarlo de la enfermera, con la ayuda incluso del médico y del padre del joven. Tras avisar a la Policía, los agentes se llevaron al agresor.

La enfermera, que sufre multicontusiones, se encuentra muy afectada tras el ataque sufrido, que nuevamente ha causado además un gran malestar entre sus compañeros, por la indefensión -afirman- en la que se encuentran.

El Sindicato de Enfermería ha convocado una concentración para mañana jueves a las 12 del mediodía en las puertas del hospital general, en protesta por las agresiones.

Además instó a que no solo se denuncien las agresiones físicas, sino también las verbales, que suelen ser mucho más numerosas, pero que en muchas ocasiones no se denuncian.

La secretaria de Acción Social, en la provincia, Cristina Martín, señaló en primer lugar que "nada justifica una agresión. Los profesionales estamos para cuidar y no para que nos maltraten. Estamos en las puertas de los centros y nos llevamos la peor parte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios