Jerez

Agresión en el albergue municipal de Jerez

  • El agresor tiene el acceso prohibido al centro de forma cautelar

El albergue municipal de Jerez

El albergue municipal de Jerez / Manuel Aranda

A finales de agosto se vivió un desagradable suceso en el albergue municipal de Jerez. Diario de Jerez ha podido conocer que un usuario supuestamente agredió a un vigilante del centro. Desde el Ayuntamiento, la delegada de Acción Social, Carmen Collado, ha confirmado el episodio violento y subraya que el usuario tiene de forma cautelar el acceso prohibido al albergue. Asimismo, añade que todo está en investigación y que se ha puesto en marcha el reglamento municipal con el fin de que plantilla y usuarios se sientan seguros. 

El albergue municipal atiende a personas mayores de 18 años, ya sean transeúntes u otras personas o grupos familiares afectados por situaciones de emergencia social, que carezcan de medios personales y familiares para el alojamiento.

En lo que va de año, los datos de atenciones son de 41 personas atendidas en el Programa de Albergue, es decir, los usuarios que se integran en un itinerario adaptado a su situación socio-económica, en el que se le acompaña en la tramitación administrativa que necesite, así como en un programa de inserción socio laboral.

De enero a agosto, el Programa de Baja Exigencia ha atendido a un total de 327 personas. Los objetivos de este programa son contribuir a la rehabilitación y reinserción social de personas en situación grave de exclusión; dar cobertura de necesidades básicas como higiene, limpieza, café, calor , etcétera; y ofrecer acompañamiento, asesoramiento en distintas áreas para aquellas personas que así lo deseen.

Por otra parte, en lo que va de año el equipo de calle ha detectado un total de 67 casos de riesgo de personas sin hogar. La labor del equipo de calle pretende detectar a personas sin hogar en situación de riesgo que residen en Jerez y que están en la calle, sin acceder a recursos disponibles, propiciando que se sientan partícipes de su recuperación y posterior normalización.

La memoria 2021 del albergue municipal recoge que a lo largo del año pasado, fueron un total de 586 las personas usuarias alojadas en este equipamiento, de los cuales 513 fueron hombres y 73 fueron mujeres. El albergue municipal ofreció en 2021 un total de 39.925 servicios de comedor atendidos, entre desayunos, almuerzos y cenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios