Fotografía

La Agrupación Fotográfica San Dionisio se prepara para los 50

  • La asociación presenta un programa de actos para celebrar las cinco décadas de intensa actividad

Presentación este lunes del programa conmemorativo de la Agrupación Fotográfica San Dionisio.

Presentación este lunes del programa conmemorativo de la Agrupación Fotográfica San Dionisio. / Miguel Ángel González (Jerez)

Cincuenta años ya..., o todavía. La Agrupación Fotográfica Jerezana San Dionisio está de celebración este 2019 y para ello ha organizado un programa conmemorativo que este lunes presentó en el Ayuntamiento por parte del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas; el vicepresidente de la Agrupación, Juan Durán, y la coordinadora, Fátima González.

Camas subrayó la colaboración del Ayuntamiento “con una institución de reconocido calado en la vida cultural de la ciudad, que persigue un objetivo que comparte con el Ayuntamiento, que no es otro que el fomento y la difusión de la cultura a través de las artes, en este caso de la fotografía”.

Por su parte, Fátima González agradeció el apoyo al Ayuntamiento y a la Federación Andaluza de Fotografía y se refirió a los inicios de la Agrupación, que “nació como Cine Fotográfica, en el seno de la Real Academia San Dionisio, de ahí su nombre y porque varios académicos eran aficionados a la fotografía. Fueron 14 sus fundadores, de los que viven hoy tres”. También destacó el respaldo de los patrocinadores Viajes Años Luz Alventus, Jerez Sur Inmobiliaria, Marka’s, estuches y cajas forradas; Tipsa y Acoje .También dio las gracias al autor del cartel, el diseñador gráfico y fotógrafo José Ramón García, así como a MAV Comunicación por la labor de difusión.

Juan Durán detalló el programa organizado con motivo del 50 aniversario de la Agrupación Fotográfica Jerezana San Dionisio, que incluye un concurso fotográfico en Instagram que se desarrollará hasta el próximo mes de marzo y que ya ha recibido más de 600 fotografías.

También, el día 21 de marzo, se instalará un plató en la calle Doña Blanca, en el que todos los viandantes podrán ser fotografiados, que se expondrán en junio en la calle Larga y se organizará una gymkana en el centro el día 8 de junio.

En abril, en la sala Julián Cuadra, exposición de 21 carteles de Semana Santa y fotografías del concurso nacional de Semana Santa, del 29 de marzo al 21 de abril. En mayo se inaugurará la muestra de Emilio Morenatti, en la sala ‘De Profundis’ de los Claustros, 26 de abril al 2 de junio; y de José Beut en la sala de ‘El Molino del Alcázar del 3 de mayo al 26 de mayo. En junio, exposición de Mercedes Higuero Bisbe y Nuria Murillo Lara, titulada ‘Como dos gotas de poesía’, en la sala ‘Julián Cuadra’, del 7 de junio al 30 de junio.

Del 4 de septiembre al 13 de octubre se podrá visitar la exposición del 50 aniversario, en la sala ‘De profundis’. Y habrá un ciclo de conferencias y exposición de fotografías de los fundadores de la Agrupación, en la Real Academia de San Dionisio.Asimismo, se editará un libro con la historia de la Agrupación por parte de Fátima González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios