Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Agustín Muñoz será el número dos de la lista de María José García-Pelayo

Agustín Muñoz será el número dos de la lista de María José García-Pelayo

Agustín Muñoz será el número dos de la lista de María José García-Pelayo

Agustín Muñoz será el número dos de la lista de María José García Pelayo a la Alcaldía de Jerez. El sevillano, que ha desarrollado su carrera política en Jerez, será uno de los pilares del proyecto de García-Pelayo, que ha querido contar con su experiencia para esta candidatura.

Son tres las líneas que sustentan la lista de García-Pelayo en estas elecciones de 2023, una relacionada con personas que han formado parte de su gobierno en anteriores etapas, otra en la que se encuentran profesionales de la ciudad de reconocido prestigio dentro de sus distintos ámbitos, y una tercera en la que encontramos a miembros del equipo de gobierno de Juanma Moreno.

En esta última aparece la figura de Agustín Muñoz, que desde la llegada del líder andaluz del PP al Palacio de San Telmo ha formado parte de su equipo de gobierno, en concreto, desempeñando labores como Director General de Emergencias y Protección Civil desde 2019 hasta la actualidad.

De cualquier forma, el número dos de la lista de Pelayo también podría encasillarse dentro del primer grupo, toda vez que fue concejal del Ayuntamiento durante la legislatura de 2011 a 2015, llevando a cabo la delegación de Urbanismo, Infraestructura, Vivienda y Movilidad.

Muñoz, militante del PP desde mediados de los 90, ha ido ganándose poco a poco un peso dentro de su partido hasta convertirse en una persona respetada dentro del mismo, ya no sólo en Jerez, sino a nivel provincial, donde realizó labores de Subdelegado del Gobierno de España de 2016 a 2018, y a nivel andaluz. Su talante tranquilo y moderado siempre le ha permitido tener una relación relativamente cordial con el resto de grupos políticos, algo que ha ayudado su discurso muchas veces más cerca de lo técnico que de lo político.

Agustín Muñoz Martín (Sevilla, 1965) es licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Sevilla y Licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz. Desde 1989 es funcionario de Carrera de Profesores Agregados de Bachillerato con la doble especialidad de Formación y Orientación Laboral y Griego.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios