Jerez

El jinete de la Real Escuela, Joaquín Vázquez, "Alabardero de Honor"

  • La Guardia Real concede este título honorífico al jinete profesor de la institución andaluza por "contribuir al prestigio y buen nombre de la Casa Real".

Joaquín Vázquez, recibiendo el título Alarbadero de Honor"

Joaquín Vázquez, recibiendo el título Alarbadero de Honor"

El pasado miércoles, día 23 de septiembre, el jinete profesor de la Real Escuela, Joaquín Vázquez, en compañía del director gerente de la Institución jerezana, Jorge Ramos, recibió el título de "Alabardero de Honor", galardón que se concede, con carácter anual, a aquellas personas que han contribuido al prestigio y buen nombre de la unidad y al de la Casa de Su Majestad el Rey.

Éste es un título honorífico que otorga el coronel jefe de la Guardia Real oído el jefe del Cuarto Militar de la Casa de su Majestad el Rey y, a su poseedor, se le considera un miembro más de la Guardia Real.

El acto, que se celebró en el Cuartel del Rey, en el Pardo (Madrid), contó entre las autoridades asistentes con el jefe del Cuarto Militar de las Casa de Su Majestad el Rey, el Almirante Juan Ruiz Casas y el Coronel Jefe de la Guardia Real, Juan Salom Herrera.

Según el director de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Jorge Ramos, "la Institución, fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, se enorgullece enormemente de este reconocimiento a su labor formativa, personalizada, en este caso tan importante y relevante, en su jinete Joaquín Vázquez por su especial dedicación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios