Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Alarma por otro incendio en un piso de La Serrana

  • Una vecina sufre una intoxicación por humo tras declararse un fuego en un trastero de una cuarta planta a media tarde

Otro incendio en un piso, en este caso en el bloque número 19 de La Serrana, provocó ayer una considerable alarma, justificada por los numerosos sucesos de estas características, saldados con víctimas mortales, que están ocurriendo en España durante las últimas semanas. El fuego, que se originó en un pequeño trastero de una cuarta planta, provocó el desalojo preventivo de los vecinos que ocupan la primera y segunda sobre las 18.00 horas. Una mujer sufrió una ligera intoxicación por humo, se apuntó en el lugar de los hechos.

Los bomberos recibieron numerosas llamadas alertando del incendio y de la posibilidad de que el piso estuviese ocupado. No encontraron a nadie. Pero el fuego sí se había propagado provocando una gran emanación de humo que llenó el hueco de la escalera, indicó el gabinete de prensa del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC).

Los bomberos enviaron tres vehículos con ocho funcionarios a La Serrana. Acudieron también las fuerzas de seguridad que coadyuvaron en el desalojo preventivo del edificio afectado. Los bomberos emplearon unos 1.000 litros de agua, un volumen significativo, para extinguir el incendio, que causó daños importantes. No obstante, los hombres del 085 pudieron controlar el fuego y comprobar posibles daños en apenas una hora, además de orear la vivienda siniestrada. Se desconocen las causas que provocaron este incendio, aunque el CPBC pidió la máxima precaución en el uso de aparatos de calefacción. Se sospecha que la mayoría de los incendios que se está registrando durante estas Navidades comienza por el mal uso de estos electrodomésticos, como colocarlos cerca de ropa o en mesas camillas, o un mantenimiento defectuoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios