Jerez

Alcampo invertirá más de 30 millones en Parques 21 y generará 260 empleos

  • La cadena de distribución prevé abrir sus puertas a finales de 2010 · El hipermercado, que dispondrá de alrededor de 10.000 metros cuadrados, primará la contratación de demandantes residentes en Jerez

La cadena de distribución Alcampo, el último gran operador de este ramo que restaba por implantarse en la ciudad, ha reservado suelo en Parque Comercial Jerez 21, el más grande de Andalucía, para abrir su octavo hipermercado de la comunidad autónoma y el segundo, tras la reciente apertura del de Sanlúcar, de la provincia. Según expresaron fuentes de la compañía francesa a este Diario, el hiper que Alcampo, propiedad del Grupo Auchan, inaugurará en la ciudad será superior al de la vecina localidad de la costa Noroeste. En concreto, tendrá una superficie de entre 9 y 10.000 metros cuadrados y la inversión estimada para su entrada en funcionamiento superará ampliamente los 30 millones de euros. En cuanto a los plazos de apertura, las mismas fuentes previeron que el nuevo Alcampo de Jerez no estará listo hasta, al menos, finales de 2010. Un año antes, como es sabido, está programada la apertura de Ikea en ese mismo emplazamiento de más de 200.000 metros cuadrados, a la espalda de la Ronda Oeste de la ciudad, y que estará integrado por más de cuarenta operadores de primer nivel.

Esta gran superficie comercial, que se suma a las que grupos tan potentes como Carrefour o El Corte Inglés ya tienen en Jerez, dará empleo directo, según las mismas fuentes consultadas, a alrededor de 260 personas, de las que en torno al 90 por ciento se corresponderá con demandantes locales. En el caso de Sanlúcar, además, el 75 por ciento de las contrataciones está conformado por mujeres y casi el 3 por ciento lo ocupa personas con discapacidad, por encima del porcentaje que establece la Ley de Integración Social de Minusválidos (LISMI) fijado en un dos por ciento.

Al mismo tiempo, el hipermercado contará con una galería con locales comerciales en su interior, al estilo de los Carrefour de la ciudad, por lo que también habrá oportunidad para que comerciantes locales se instalen en dicha galería y aprovechen la sinergia de la cadena de distribución. Una superficie que arrastrará no sólo a visitantes y clientes locales sino también procedentes de todo el área de influencia comercial de Parque Jerez 21, por el que se espera que pasen alrededor de diez millones de visitantes anuales.

El hipermercado Alcampo de Jerez, explicaron, ofrecerá servicios de agencia de viajes, parafarmacia, agencia de seguros, oficina de envío de dinero y, entre las novedades que ya se han puesto en marcha en Sanlúcar, figuran servicios exclusivos para hacer la compra más fácil y rápida, como el servicio 'Cajamiga', un sistema dotado con ocho cajas automáticas por las que los clientes pasan su compra y la pagan sin necesidad de atravesar las cajas tradicionales. La cadena de distribución también cuenta con el club infantil Rik&Rok, un área donde los padres dejan a los niños de 4 a 10 años, mientras realizan sus compras.

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