Alconchel resta importancia a las dimisiones

Municipal

La secretaria general de los socialistas jerezanos cree que la renuncia de los cuatro concejales en el Ayuntamiento de Jerez están "dentro de la normalidad"

Ledo, quinta renuncia de un concejal socialista en un año
Ledo, quinta renuncia de un concejal socialista en un año
Efe

Jerez, 29 de enero 2014 - 18:27

La secretaria general del PSOE de Jerez, Miriam Alconchel, ha restado importancia a la sucesión de dimisiones producidas en el grupo municipal socialista desde el inicio de la legislatura, que ha provocado que únicamente se mantenga como concejal uno de sus cinco ediles.

En declaraciones a los periodistas, Alconchel ha advertido de que estos cambios en el grupo municipal "ni paralizan ni entorpecen" la tarea de oposición de los socialistas, enmarcándolos "dentro de la normalidad".

La dirigente socialista ha admitido que en estas últimas horas se ha materializado la renuncia al acta de concejal de Margarida Ledo, que a su vez había sustituido a la exalcaldesa Pilar Sánchez.

Según Alconchel, Ledo ha argumentado "cuestiones personales" para tomar el mismo camino que antes habían emprendido los compañeros Pilar Sánchez, Juan Pedro Crisol, Francisco Lebrero y ella misma, que renunció al acta cuando se convirtió en delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

De hecho, la secretaria local del PSOE ha considerado "un gesto muy noble" la decisión de Margarida Ledo de renunciar a su acta de concejal, ya que el grupo socialista precisa de personas con "toda la dedicación" posible.

De este modo, la exconcejal renuncia a su cargo "para dar paso a otras personas" que sí dispongan del tiempo necesario para ejercer la política y tratar de solventar "los problemas que acucian a Jerez".

Si bien en las dimisiones de Pilar Sánchez y Francisco Lebrero también se habló de motivos estrictamente personales, conviene recordar que ambos se encuentran actualmente imputados por distintos asuntos relacionados con la gestión socialista en el Ayuntamiento de Jerez.

Tampoco deben dejarse de lado las diferencias existentes en el seno de la propia agrupación local socialista, de cuya ejecutiva dimitieron hace unos meses tanto la presidenta, Cristina Díaz-Pinés, como otros ocho miembros.

stats