Jerez

Alfonso Carpio 'El Mijita' prepara su segundo trabajo en solitario

  • El cantaor se encuentra grabando nuevo disco, un trabajo en el que contará con las guitarras de Paco Cepero, Manuel Parrilla y José Gálvez y con el que espera "recuperar el sitio"

Alfonso Carpio Fernández 'El Mijita' está de vuelta. El cantaor de La Plazuela acaba de comenzar a grabar su segundo disco en solitario, un trabajo que espera finalizar en los próximos meses y en el que tiene depositadas muchas ilusiones.

Después de un tiempo en segunda fila, "porque aunque sigo haciendo mis recitales y cosas, trabajo más fuera que aquí", asegura, se ha marcado como reto volver a la actualidad y qué mejor manera que con nuevo compacto.

Desde que grabara aquel 'Cantes de hoy y de siempre', en el que contó con las guitarras de Moraíto y Antonio Jero, han pasado ya 21 años, de ahí que "me haya decidido por hacer otro, la verdad es que tenía muchas ganas".

Pero el paso definitivo ha llegado "gracias a unos amigos míos que tengo en Francia, grandes aficionados y que saben de esto", recalca, "y han sido ellos los que me han empujado y los que van a colaborar con el disco".

Tras varias semanas de preparación, Alfonso Carpio Fernández ha comenzado a grabar algunos temas en el estudio propiedad de David Lagos, un proceso que aún tardará unos meses "porque quiero ir haciendo las cosas bien y con tranquilidad", comenta el cantaor.

Hasta ahora ha contado con la participación de Manuel Parrilla "con el que he grabado una soleá" y con Paco Cepero "con el que he hecho una seguiriya con la que estoy muy satisfecho", afirma entusiasmado, sobre todo por la buena predisposición ofrecida por ambos guitarristas, "que para mí es un orgullo". A ello hay que sumar fandangos y martinetes.

"Todavía me queda, ahora quiero sentarme con José Gálvez para hacer una bulería y unas alegrías, y bueno, también me gustaría grabar algunas cosas más modernas y frescas y hacerlas por tangos", recalca.

El Mijita confía que este nuevo trabajo, que aún no tiene título, sirva para "volver a recuperar el terreno", de hecho ya ha entablado contactos para presentarlo "en sitios como Madrid, en Sevilla y bueno, ojalá pueda ser en Jerez, por supuesto".

"Para mí grabar este disco es un reto personal pero también un regalo que quiero hacer a los aficionados", continúa.

Hay que recordar que el último paso por el estudio de Alfonso Carpio fue hace ahora tres años cuando grabó junto al resto de su familia el disco 'Estirpe. De pare a hijo', en el que los Mijita defienden su manera personal de decir el cante. El disco contó también con la colaboración de Miguel Poveda, todo un contrapunto a la propuesta de esta saga de cantaores de La Plazuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios