Jerez

Algeciras recuerda a Moraíto Chico con la entrega de la Palma de Plata a título póstumo

Manuel Moreno, hijo de Moraíto, y su madre Teresa Jiménez.

Manuel Moreno, hijo de Moraíto, y su madre Teresa Jiménez. / Jorge del Águila

La ciudad de Algeciras rindió homenaje el pasado sábado a Manuel Moreno Junquera 'Moraíto'. Lo hizo a título póstumo en el Teatro Florida y para entregar a su familia La Palma de Plata, una distinción que en este 2023 alcanzaba su XXXI edición.

La familia, tras recibir el reconocimiento. La familia, tras recibir el reconocimiento.

La familia, tras recibir el reconocimiento. / Jorge del Águila

Hasta allí se desplazó la familia del añorado guitarrista, encabezada por su viuda y sus hijos, que recibieron el calor del mundo del flamenco algecireño, además del Ayuntamiento local, la Sociedad del Cante Grande y del crítico flamenco Manuel Martín Martín, encargado de presentar el acto. Fue su hijo Manuel el encargado de recoger la distinción, en medio de una atronadora ovación y en presencia del alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce. 

Luis Moneo y Juan Manuel Moneo. Luis Moneo y Juan Manuel Moneo.

Luis Moneo y Juan Manuel Moneo. / Jorge del Águila

Tras el emotivo homenaje, llegaron las actuaciones de otros artistas jerezanos, en concreto de Luis Moneo, que estuvo acompañado de la guitarra de Juan Manuel Moneo. También participaron en esta gala los cantaores Enrique El Zambo, Rafael del Zambo y Pedro Montoya 'El Chanquita' y Pepe del Morao, que estuvieron acompañados por la Filarmónica de Santiago, es decir, Rafael Romero, Gregorio Fernández y Chicharito. 

Otro momento del acto. Otro momento del acto.

Otro momento del acto. / Jorge del Águila

 

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios