Alianza 'exprés' maño-jerezana

La alcaldesa firma en el libro de honor del Pabellón de Zaragoza y arranca la palabra de Belloch de "fijar un marco de colaboración expresa" entre ambos ayuntamientos

Sánchez y Belloch conversan animadamente en presencia de Pérez, Barroso y Becerra.
Sánchez y Belloch conversan animadamente en presencia de Pérez, Barroso y Becerra.
F. S. Múgica / Zaragoza

31 de julio 2008 - 01:00

Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza, tiene una espina clavada con Jerez: no pudo acudir a la pasada Feria del Caballo, dedicada a la capital del Ebro y su Expo del Agua. Pero ayer, el regidor socialista devolvió la cortesía mostrada por el Consistorio jerezano hace unos meses e invitó, en primer lugar, a Pilar Sánchez a firmar en el libro de honor del Pabellón de Zaragoza; y luego, poco menos que se comprometió a colaborar con los proyectos de futuro que "sean buenos para Jerez y para Zaragoza". Una alianza 'exprés' que ya prevé sustanciosos acuerdos para el bien común de ambas ciudades.

"Tenía particularmente ganas de dar las gracias a la alcaldesa y al conjunto de la Corporación por haber dedicado la Feria del Caballo a la Expo de Zaragoza, y como por desgracia en aquella ocasión no pude ir, ahora espero que me inviten de nuevo para el año que viene, y espero no faltar", reconoció el alcalde zaragozano entre risas. En cualquier caso, aseveró Belloch, el proyecto de Jerez 2013 es, "efectivamente, un proyecto que tiene un tipo de estructura en la que a lo mejor nuestra experiencia os puede ser de utilidad" y apuntó a Sánchez para recordarle que "sabes que nos tienes a tu completa disposición para cualquier tema logístico y de cualquier otra naturaleza". En cuanto a un acuerdo de cooperación entre ambos municipios cara el futuro fue receptivo al sostener que "sobre la marcha, y sin que lo hubiéramos comentado, he comentado lo del 2013, y estaría encantado de poder estudiar una cooperación y enmarcarla después de cualquier forma institucional". Y abundó en lo anterior: "Los hermanamientos me parecen bien pero siempre que se basen en cosas concretas; el hermanamiento por el hermanamiento es una institución que pierde su sentido, pero en torno a una colaboración de interés para ambos puntos de vista, por qué no hacerlo". Belloch fue directo y no dudó en afirmar que "los gabinetes de ambas Alcaldías deberían empezar a analizar el tema y si hay materia, que creo que la va a haber, fijar un marco de colaboración expresa". Algo que, ya en tono jocoso, "además serviría de excusa perfecta para ir a Jerez a firmar".

Por su parte, Pilar Sánchez aclaró que la Expo del Agua es "una fuente de inspiración para el reto que tenemos por delante; y el esfuerzo colectivo que habéis llevado a cabo, nos sirve de referente importante, pues Jerez también es un pueblo muy trabajador que asume grandes retos de futuro". "Nos sentimos plenamente unidos a vosotros con esta exposición", concluyó tras estampar su rúbrica y la correspondiente dedicatoria en el libro de honor.

stats