Jerez

Almudena Martínez convoca un 'concurso de ideas' para la "remodelación de todos los servicios" de Ifeca en Jerez

Almudena Martínez con Vidal y personal técnico reunidos sobre Ifeca.

Almudena Martínez con Vidal y personal técnico reunidos sobre Ifeca.

La Diputación de Cádiz convocará un 'concurso de ideas' para determinar la nueva dimensión de las instalaciones del Consorcio Institución Ferial de Cádiz, Ifeca, en Jerez. Esta convocatoria se llevará a cabo en coordinación con los sectores económicos y productivos que exponen sus bienes o servicios en las instalaciones del parque González Hontoria, por lo que se abrirá una ronda de consulta para recabar las necesidades y limitaciones que pueden resolverse conforme a criterios profesionales.

La presidenta de Diputación, Almudena Martínez, ha avanzado esta conclusión al término de un encuentro mantenido con el vicepresidente de Ifeca, Javier Vidal, parte activa en esta actuación, y personal técnico de Diputación, en el que han analizado el proyecto que había sobre la mesa y que han calificado de “poco serio”.

“Queremos una actuación integral que mejore las prestaciones de Ifeca”, ha manifestado la presidenta de Diputación, quien considera que la propuesta concretada por el anterior gobierno provincial “es insuficiente y no cubre las expectativas de unas instalaciones que necesitan erigirse como la gran área de exposiciones y congresos de la provincia de Cádiz”.

En este sentido “queremos ser más ambiciosos”, ha enfatizado Martínez, “y promover una remodelación de todos los servicios de Ifeca, ampliando los aforos que estaban previstos y que no dan una respuesta solvente ni a las necesidades de los sectores ni al potencial del edificio”.

La presidenta de Diputación también ha destacado la oportunidad de materializar una intervención “donde se tenga muy en cuenta la sostenibilidad”, se cuide la accesibilidad y se promueva el uso ciudadano de las instalaciones. En este sentido, se buscará el “rendimiento sostenible” del edificio.

Almudena Martínez considera que la actuación que se emprenda debe consolidar un edificio “amable” con la ciudad donde se ubica, de manera que no se conciba como una barrera con la trama urbana sino todo lo contrario: “Que se visualice como un lugar que invite al público acceso y que sea, por tanto, permeable y abierto a toda la sociedad”.

Martínez ha manifestado su sorpresa porque el proyecto “improvisado en unos días y vendido como un gran proyecto de ciudad” por el anterior ejecutivo de la Diputación “no cumple con las expectativas ni de aforo, ni de oferta expositiva, ni de concepto, ni de potencial de uso”. En este sentido, la presidenta ha apuntado que el “Palacio de Congresos y Exposiciones que necesita Jerez y la provincia emanará de la escucha y el diálogo con los sectores, de una visión integral de conjunto y de los principios de sostenibilidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios