DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Jerez

El Altillo School pone en marcha un programa de ayuda escolar y comunitaria

  • Contempla una reducción de las cuotas de entre un 20 y un 50% mientras los colegios sigan cerrados

Una alumna continúa con sus estudios a través de clases online. Una alumna continúa con sus estudios a través de clases online.

Una alumna continúa con sus estudios a través de clases online.

Los 11 colegios Laude en España, entre los que se encuentra el Laude El Altillo School, ponen en marcha un programa de ayuda escolar y comunitaria por la crisis del coronavirus. El ‘Plan de apoyo en las tarifas escolares por Covid-19’ supondrá desde un 20% hasta un 50% de la reducción en las cuotas hasta que los colegios vuelvan a abrir sus puertas, así como la congelación de tarifas para el primer trimestre del curso que viene.

Estas medidas se suman a otras ya comunicadas nada más decretarse el cierre de centros escolares, como por ejemplo la devolución proporcional de las cuotas por autobús y comedor por los días no consumidos.

En palabras del Director General del grupo, Nick Rugg, “durante las últimas dos semanas nuestra prioridad han sido nuestros alumnos y nos hemos volcado en garantizar la continuidad de su formación con la puesta en marcha de nuestros programas de aprendizaje a distancia, Distance Learning, que han tenido una repuesta abrumadoramente positiva por parte de nuestras familias”.

Parte de este gran esfuerzo económico que realiza el grupo de Colegios Laude se financia mediante una serie de ahorros logrados a través de la reducción de costos internos y de programas de ayuda del gobierno. Sin embargo, “nuestro Plan de Apoyo en Tarifas COVID-19 va más allá de lo que estas medidas de ahorro puedan suponer y sólo somos capaces de asumir este esfuerzo gracias al apoyo financiero que recibimos por formar parte de un gran grupo de colegios de éxito a nivel mundial, International Schools Partnership (ISP)”, comenta Cristina Callejón, Directora de Marketing y Comunicación del grupo.

La noticia ha sido recibida de forma muy positiva por parte de los padres de los 11 colegios distribuidos por toda la península. “Tenemos la suerte de tener a los profesores en directo en casa, interactuando con ellos. La cara de felicidad de mis hijos cuando los ven y cuando se dirigen a ellos es impagable. Puedo imaginar el tremendo esfuerzo organizativo para tenerlo todo listo en las tres semanas escasas que han transcurrido desde que a todos nos cambiaran el paso, y todo el trabajo que implica para los profesores generar todo ese contenido. No podemos dejar de apreciar el esfuerzo económico que va a realizar el colegio para facilitarnos a todos esta situación tan difícil. Si ya estábamos encantados con nuestro colegio, ahora más aún si cabe, pues en las dificultades es donde se demuestra la grandeza de una persona o de una organización”. Expresaba como muestra de apoyo una madre de Laude El Altillo School.

Además de estas medidas dirigidas a las familias de su alumnado, Colegios Laude ha puesto en marcha iniciativas para ayudar a toda la comunidad local para luchar contra los desafíos que la pandemia del coronavirus ha impuesto. Todos los colegios del grupo se caracterizan por tener un fuerte compromiso social y participan regularmente en acciones de concienciación y colaboración altruista de distinto ámbito social. Con la crisis del coronavirus, tanto los colegios como sus comunidades de familias, se han volcado para hacer todo lo que está en sus manos para ayudar.

  • Varios de sus colegios han donado a las entidades sanitarias todas sus existencias de mascarillas, guantes y gafas protectoras, así como bandejas de comida para las residencias de ancianos.
  • Desde nuestro Fab Lab nos hemos sumado a una iniciativa nacional para realizar máscaras de protección facial para sanitarios de los centros hospitalarios. “Nos dijeron que lo que más necesitaban eran máscaras de protección facial, así que pusimos las impresoras a trabajar 24 horas al día, realizándolas desde casa”, explica José Luis García, responsable del ‘Fab Lab Jerez El Altillo’ y subdirector de Laude El Altillo School en Jerez.
  • El grupo también ha puesto a disposición de los hospitales más cercanos a sus centros, las instalaciones de sus residencias de estudiantes que actualmente no están en uso, para alojar al personal sanitario de apoyo desplazado temporalmente a estos hospitales.
  • Otra muestra de acción social es la iniciativa en la que algunos de los directores de los Colegios Laude han participado, que consiste en dar formación a colegios públicos cercanos que no estaban tan preparados para implementar un programa de aprendizaje virtual. “Llevábamos preparándonos para el aprendizaje a distancia mucho antes de que se decretase el cierre de los colegios, para poder permitir la continuidad total del proceso educativo de nuestros alumnos. Para nosotros es un orgullo poder transmitir ese conocimiento a otros centros que lo necesitan” comenta Alicia Alonso de Leciñana, directora de Laude Fontenebro School en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios