Educación

Un alumno del Altillo School, entre los becados por la Fundación Amancio Ortega

  • El jerezano Yihune García ha logrado una plaza para cursar 1º de Bachillerato en Canadá 

  • A la preselección se inscribieron más de 10.000 aspirantes

Un alumno del Altillo School, entre los becados por la Fundación Amancio Ortega Un alumno del Altillo School, entre los becados por la Fundación Amancio Ortega

Un alumno del Altillo School, entre los becados por la Fundación Amancio Ortega

El jerezano Yihune García Angelit ha obtenido una beca de la Fundación Amancio Ortega que le permitirá cursar los estudios de Primero de Bachillerato en una ciudad de Canadá.

El alumno, que cursa actualmente 4º de ESO en el Laude Altillo School, ha logrado esta beca tras pasar dos fases selectivas de entre más de 10.000 estudiantes de toda España.

La Fundación Amancio Ortega convoca cada año 600 ayudas con el ánimo de apoyar a los jóvenes interesados en estudiar en el extranjero durante un año escolar equivalente al curso de primero de Bachillerato del sistema educativo español. De estas seiscientas, 200 se conceden obligatoriamente a estudiantes de Galicia, mientras que las 400 restantes son para alumnos del resto de España.

Para acceder a ella, Yihune García ha tenido que hacer dos pruebas previas, una consistente en la realización de un examen tipo Cambridge en la que se precisa buenas calificaciones en reading, writing y listening; y posteriormente, si obtenía buena nota se hacía una entrevista por Skype. Ambas las pasó, de ahí su reconocimiento, pese a que, como él mismo reconoce con sinceridad, “no esperaba pasarlas, la verdad”.

Una vez conocida la noticia, el jerezano asegura “estar muy contento y orgulloso”, pues entiende que “será una experiencia para mí”. Será la primera vez que pase una temporada tan larga “fuera de mi casa, porque he estado fuera, pero a lo mejor dos semanas o dos meses como mucho”.

El joven estudiante agradece “el empeño de mi madre, de no ser por ella, que es la que tramitó todo, no me hubiera presentado”. De momento sólo sabe que su destino será Ontario, aunque “por ahora no sé en qué ciudad. Sólo me han dicho que del sorteo entre Estados Unidos y Canadá, me ha tocado Canadá y Ontario”.

Yihune García tendrá el próximo 3 de marzo una jornada de formación e introducción al desarrollo de la beca en Madrid junto al resto de becados. Será el paso previo al inicio de esta experiencia el próximo agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios