Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

El Altillo School celebra su I Maker Faire, evento de referencia en el mundo Maker

  • El evento se desarrollará durante los días 22 y 23 de febrero y ha sido organizado conjuntamente con la reconocida publicación especializada Make

El Altillo School celebra su I Maker Faire, evento de referencia en el mundo Maker

El Altillo School celebra su I Maker Faire, evento de referencia en el mundo Maker

Uno de los pilares en los que se fundamenta El Altillo International School es el del fomento de la tecnología entre sus alumnos. El colegio ha ido dando grandes pasos con la incorporación de su FabLab y ahora quieren seguir avanzando y reforzar el “movimiento Maker” en su comunidad educativa.

El propósito principal de su makerspace, FabLab Jerez, es fomentar y permitir a sus alumnos realizar proyectos, preferentemente basados en sus propios intereses e ideas. Las herramientas de un makerspace están ahí para que los estudiantes creen prototipos e iteren para mejorar su trabajo, pero esa es solo la mitad del trabajo, la otra mitad es la de compartir con el resto de la comunidad lo que han hecho, enseñar cómo funciona y mostrar así lo que han aprendido.

Una imagen del evento que se está celebrando en el Laude Altillo School. Una imagen del evento que se está celebrando en el Laude Altillo School.

Una imagen del evento que se está celebrando en el Laude Altillo School.

Este “mostrar y contar” es lo que permite una Maker Faire. La creación de una ‘Feria de Creadores’ en El Altillo International School va a permitir a los alumnos poder compartir sus experiencias más allá del aula e involucrar al resto de la comunidad. La feria va a proporcionar un escaparate no sólo del proyecto realizado, sino que también reconoce el proceso de aprendizaje del alumno. En la situación actual no es posible abrir la feria al público, por lo que este año la participación se reducirá únicamente a sus alumnos.

Se celebra los días 22 y 23 de febrero, por primera vez en Andalucía, organizado conjuntamente con la mundialmente reconocida publicación especializada Make. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios