Crisis del coronavirus

El Altillo School elabora mascarillas de protección facial

  • El 'Fab Lab' del centro educativo, que cuenta con impresoras 3D, se ha sumado a una iniciativa a nivel nacional 

  •  De momento ya se han realizado más de 20 en sólo unos días

El  Altillo School  elabora mascarillas de protección facial

El Altillo School elabora mascarillas de protección facial

El Laude Altillo School participa desde hace unos días en un proyecto colaborativo cuyo objetivo principal es realizar mascarillas de protección facial para sanitarios del hospital de Jerez

La iniciativa ha partido desde la comunidad 'Makers' que han realizado un llamamiento a nivel nacional para todos aquellos centros o personas físicas con impresoras 3D con la idea de producir todo aquel material que pueda ser de utilidad al personal sanitario, tan necesitado estos días por la crisis del coronavirus. 

El centro educativo jerezano acudió a la llamada y tras hablar con responsables del hospital de Jerez, tanto de la unidad de hematología como de UCI, acordaron poner en marcha su 'Fab Lab' para ello. "Nos dijeron que lo que más necesitaban eran EPIS (equipos de protección individual), y mascarillas de protección facial. A lo primero no podíamos acceder, pero a lo segundo sí", explica José Luis García, responsable del 'Fab Lab' del Altillo y subidirector del centro. 

Desde entonces las impresoras 3D del Altillo, que se encuentran en el domicilio particular de su responsable, "trabajan las 24 horas del día" realizando estas mascarillas. Al proyecto se han unido también "varias familias que también tienen en casa impresoras 3D e incluso personas que nos han llamado desde fuera del colegio", destaca.

Imagen del cartel realizado para la ocasión. Imagen del cartel realizado para la ocasión.

Imagen del cartel realizado para la ocasión.

De momento, ya se han realizado más de 20, teniendo en cuenta que al principio "el proceso de realización era de 4 horas para realizar un modelo, pero poco a poco hemos ido optimizando recursos y retocando opciones hasta conseguir que se hagan en unas dos horas".  

La idea, según asegura el subdirector del centro, es "entregarlas este viernes, aunque vamos a seguir trabajando". Asimismo, desde el Altillo School se ha hecho un llamamiento a todos los que tengan impresoras 3D y quieran colaborar. Los interesados pueden enviar un mail a la dirección j.garcia@laudealtillo.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios