Jerez

El Altillo School gana el segundo premio del Festival de Clipmetrajes

  • Manos Unidas Jerez celebra la final andaluza en la que han participado cuarenta colegios

Ayer se celebró la final autonómica del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas en la ciudad. Los gala se vivió con especial emoción debido a que un colegio jerezano recibió el segundo premio al mejor clipmetraje de la categoría Escuelas de Secundaria de dicho festival. Se trata de un vídeo titulado 'You can help' que ha sido realizado por tres alumnas de El Altillo School. La ceremonia se celebró en Bodegas Fundador, firma que obsequió con un regalo a todos los alumnos y ofreció una copa al finalizar el acto para los adultos. En esta edición del festival han participado 40 colegios andaluces, alcanzando los 140 vídeos.

"La misión de Manos Unidas siempre ha sido desde su fundación hace 55 años, que las personas vivan dignamente, y ha sido también la de contribuir a la transformación de un mundo mejor para todos aquellos pueblos que están viviendo en la pobreza. Para ello necesitamos llenar nuestra sociedad de corazones, compasivos y solidarios, que sean capaces de abrirse a las necesidades de los más alejados", declaró el delegado de Manos Unidas en Jerez, Domingo Gutiérrez. "Sabemos que el hambre no se combate solo llevando comida, hacen falta proyectos que sean viables y sostenibles y sobre todo una gran sensibilización en nuestro propio mundo, algunas veces tan indiferente ante las causas que provocan la pobreza", añadió. De esa "sensibilización tan pedagógica y solidaria" nace el proyecto de los 'Clipmetrajes', "que muchos de vosotros habéis confeccionado con arte, sensibilidad y sobre todo con cariño y mucho amor".

El primer premio de este festival lo consiguió el clipmetraje 'Cambiemos el mundo', elaborado por el Taller de Producción Audiovisual Divino Pastor de Málaga. Por otra parte, el premio al vídeo más votado a través de la web del Festival de Clipmetrajes fue para la asociación Nena Paine, también de Málaga, por su vídeo 'Comparte', que recibió un total de 1.218 votos en internet. Todos los finalistas pasan a competir ahora a la fase nacional, cuya final se celebrará en Madrid el próximo mes de mayo.

En 'Cambiemos el mundo', el vídeo seleccionado como mejor clipmetraje de Andalucía, el narrador explica diversas situaciones que se repiten día a día a la hora del recreo relacionadas con el desperdicio de alimentos. Tirar bocadillos a la basura, quejarse porque no le gusta el desayuno que han preparado los padres, no comerse al completo los alimentos o despreciarlos por su aspecto, son algunos de los temas que se tratan en el clipmetraje, haciendo hincapié en que son 'pequeños detalles que deben cuidarse para no desperdiciar nada'. El vídeo 'You can help', de las alumnas del colegio El Altillo School, está realizado completamente en inglés. Comienza coloreando en el suelo con tizas de colores las palabras 'World' (mundo), 'Hunger' (hambre) y 'Awareness' (conciencia), para pasar a responder un interrogante. Utilizan un puzzle de mensajes, globos y señales con palabras para informar sobre el hambre en el mundo y finalizar con el título del vídeo pintado sobre las manos de las alumnas, 'You can help' (tu puedes ayudar). El clipmetraje más votado, 'Comparte', pretende concienciar sobre la necesidad y posibilidad de que ninguna persona pase hambre, especialmente cuando el 55% de los alimentos se tiran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios