Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Tres alumnos de El Altillo participan en el European Youth Parliament

  • La iniciativa, que fomenta el espíritu crítico, ha celebrado su fase nacional en Bilbao

Los tres alumnos del Laude El Altillo School.

Los tres alumnos del Laude El Altillo School.

Durante la pasada semana, tres alumnos del Laude El Altillo School (Zara Okusi, Ignacio Marín y Javier Quevedo) han participado en la final nacional del denominado European Youth Parliament.

Esta iniciativa, que lleva acabo una organización sin ánimo de lucro, es una de las mayores plataformas europeas para el debate político, y sirve de encuentro interculturales y de intercambio de ideas entre los jóvenes de Europa.

De este modo, anima a los estudiantes a interesarse por la actualidad, el proceso democrático y a adquirir un pensamiento independiente y crítico. Los participantes experimentan qué es un pleno del Parlamento Europeo siendo ellos los propios diputados y utilizando como lengua vehicular el inglés.

Tras conseguir una buena calificación en la fase autonómica, realizada online el pasado mes de marzo, estos tres alumnos llegaron Bilbao donde debían ‘competir’ contra unos 100 estudiantes más de toda España. En este proyecto, el alumnado adquiere incontables valores y habilidades entre los que destacan el trabajo en equipo, las habilidades comunicativas y la mentalidad internacional.

Los estudiantes seleccionados de cada país pasarán a la sesión final europea que se celebrará en distintos países de la Unión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios