Jerez

Alumbrado de Navidad y zambombas: una ciudad brillante

  • La inauguración del alumbrado, con 924.104 puntos de luz, da el pistoletazo de salida a la programación navideña

  • Primer fin de semana grande de zambombas con, al menos, 23 citas

La plaza Belén llena de público para ver el alumbrado de la gran bola navideña, este viernes.

La plaza Belén llena de público para ver el alumbrado de la gran bola navideña, este viernes. / Manuel Aranda

Desde este viernes Jerez brilla con los 924.104 puntos de luz del alumbrado de Navidad. 75.000 watios de energía para, como subrayó la alcaldesa Mamen Sánchez hace unos días,“hacer de Jerez una ciudad brillante y luminosa, eficiente y sostenible”, gracias a que casi 910.000 puntos son LED.

Con este acto comienza un amplio programa de actividades y se pone a disposición de la ciudadanía una variada oferta de propuestas de ocio para toda la familia, como el mercadillo navideño de la plaza del Arenal y las actividades en la plaza Belén con la gran bola de Navidad como principal reclamo.

Al tradicional acto de encendido del alumbrado junto a los Claustros de Santo Domingo han acudido el gobierno local y miembros de la oposición; Rafael Pérez, Carmen Martín y Willy Pérez, los Reyes Magos de estas Navidad, así como la presidenta de la Asociación de Reyes Magos de Jerez, Gemma García Bermúdez, entre otros. “Estamos muy felices, esperando ya que llegue la noche mágica para hacer feliz a niños y mayores”, ha destacado Rafael Pérez. Martín ha añadido que “para nosotros todo es algo nuevo, estamos muy ilusionados, como los niños chicos”.

“Estamos trabajando desde prácticamente el día que nos nombraron. Jerez es muy solidaria y estamos siendo muy bien recibidos”, ha resaltado Martín. “Esto es un grandísimo honor, de los mayores honores que te puede conceder la ciudad. Nuestra Navidad tiene muchísima identidad y gracias a estos cargos que desempeñamos este año todos estamos encantados, la familia está disfrutando mucho”, ha subrayado Willy Pérez.

El Ayuntamiento ha instalado en puntos claves del alumbrado unas pegatinas en el suelo para invitar que los ciudadanos se hagan selfies sobre ellos y se publiquen en redes sociales con el hashtag #LaNavidadQueMejorSuena. El Ayuntamiento publicará una selección de fotorafías que reciba con este hashtag en sus redes.

Actividades

Siguiendo con el calendario de actividades, desde este viernes 29 de noviembre se celebra el tradicional mercadillo navideño en la plaza del Arenal, un espacio donde también habrá atracciones para todos los públicos y que se convertirá en un punto de referencia.

Jerez contará también desde este mismo día con el Belén Monumental, el Nacimiento Municipal, y desde el día 5 de diciembre en los Claustros con la exposición de dioramas, que organiza la Asociación de Belenistas de Jerez, así como con una larga lista de nacimientos de distintas entidades, como el Belén de Playmobil en ‘ArteaDiario’.

Durante la presentación de las actividades, la alcaldesa recordó que “la Navidad de Jerez también es cultura y arte y que por tanto no pueden faltar propuestas culturales” para todos los públicos y edades y en diferentes escenarios, como el Teatro Villamarta, la Sala Compañía, los Claustros o La Sala Paúl.A toda esta programación se unirán dos días de magia, música, actuaciones en el ‘Pequecotillón’ de plaza Belén los días 26 y 27 de diciembre, fechas en las que se sumará también Juvelandia en Ifeca.

Zambombas

Con el encendido del alumbrado también llega el primer gran fin de semana de zambombas. Para este sábado hay, al menos, 20 citas, que comienzan desde las 13 horas hasta las nueve de la noche. En concreto, este 30 de noviembre celebran sus zambombas: la hermandad de La Clemencia, Madre Coraje, Proyde, la Sagrada Mortaja, hermandad de La Yedra, de La Candelaria, hermandad del Nazareno, Bodegas Fernández Gao, Bar Juanito, la peña rociera Los Pelotitos, Tabanco Cruz Vieja, peña Fernando Terremoto, el Albazano Real, Bar Rincón El Chirri, ADC Piscinas El Almendral, Casa Gabriela, Rincón del Arte, Cervecería La Maceta, Bereber y la hermandad del Cristo del Amor.

Mañana domingo, 1 de diciembre, hay al menos 3 zambombas en la ciudad: Asociación de Mayores del Club Nazaret, Tabanco Cruz Vieja y la del Club Más Pádel. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios