Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Alumnado del Colegio Esclavas SCJ, muy presente en el Día de las Aves

Alumnado del Colegio Esclavas SCJ ha estado presente en el Día de las Aves.

Alumnado del Colegio Esclavas SCJ ha estado presente en el Día de las Aves.

El alumnado del Colegio Esclavas SCJ ha estado presente en la celebración del 'Día de las Aves 2022' en el Zoobotánico, participando activamente en la presentación y el desarrollo de dos proyectos divulgativos relacionados con el mundo de las aves: 'Identificando nuestras rapaces' y 'Vencejos Medianeros'.

"Dos proyectos cuyo objetivo es el de compartir con la ciudadanía jerezana lo que inculcamos al alumnado en nuestras aulas: sensibilidad, conocimiento del mundo natural y herramientas fundamentales con la que seguir trazando el camino para impulsar la toma de conciencia de la problemática socioambiental que supone el cambio climático", apuntan desde el centro.

'Identificando nuestras rapaces' es un taller de identificación de aves rapaces en vuelo que se realizó para la 'V Feria de la Ciencia en la Calle de Jerez'. Dieciséis maquetas realizadas al 60% de su escala real con las que poder observar las claves de identificación en vuelo, colección de plumas, conductas representativas, relación de lugares y ecosistemas de cada especie, y sobre todo, "cómo invertir la consideración hacia estas especies como aves dañinas o de rapiña y situarlas como beneficiosas y como piezas claves en el eslabón de la biodiversidad".

'Vencejos Medianeros' consiste en la observación y el seguimiento del vencejo pálido (apus pallidus) desde el ámbito educativo. Y en concreto, de una colonia formada por 12 parejas que anidan junto a las aulas. "Toda una experiencia vivencial para nuestro alumnado y buena parte de la comunidad educativa. A nuestro alumnado les decimos que los vencejos son aves mágicas, porque son capaces de vivir en el aire, en lo más alto del cielo, y son los amos y señores del viento... Con este proyecto podemos transmitir el amor y la pasión hacia estas aves y por la naturaleza por extensión", destacan desde el colegio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios