Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

Alumnos del IES Elena García Armada llevan las coplas de Nochebuena a la Residencia Vitalia

  • Los estudiantes, bajo la coordinación del docente Miguel Ángel Peña, han elaborado también tarjetas navideñas a los mayores residentes

Un momento de la visita al Centro de Mayores Vitalia.

Un momento de la visita al Centro de Mayores Vitalia.

Un grupo de alumnos del IES Elena García Armada visitó el Centro de Mayores Vitalia Jerez en la jornada del pasado miércoles 21 de diciembre por la mañana para acompañar a las personas residentes en el centro y para llevarles tarjetas navideñas y cantarles algunas coplas de Nochebuena.

El alumnado de este centro educativo ha elaborado en el horario de tutoría tarjetas navideñas para, con posterioridad, realizar una visita a los residentes de este hogar y entregárselas, deseándoles Felices Pascuas en estas Fiestas Navideñas.

Por otra parte, desde finales del mes de noviembre el alumnado ha estado ensayando coplas de nochebuena, impulsado por su profesor Miguel Ángel Peña Díaz, durante los recreos de los lunes y miércoles. Se plantea como taller educativo de enseñanza, mantenimiento y conservación de parte del corpus de literatura de tradición oral (romancero y canciones líricas), transmitida en Jerez en las zambombas, como actividad del Programa “Sentir y Vivir el Patrimonio: De Barrio en Barrio” cuyo objetivo principal es conocer el patrimonio material e inmaterial de Jerez, y como medida preventiva para la mejora de la convivencia en el centro escolar.

Este pequeño corpus poético-musical cantado por el alumnado, con el que se despertó la memoria de estas personas, es un regalo más con el que disfrutaron todos los presentes. La compañía, las tarjetas navideñas y las coplas acompañadas de zambomba, panderetas y soniquete de la botella de anís alegraron un buen rato de la mañana del pasado miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios