Educación

Alumnos de El Altillo International School disfrutan de una inolvidable jornada con 'robots dinámicos'

  • Estudiantes desde Infantil a Bachillerato han disfrutado de las capacidades de tres de los robots más avanzados del momento gracias a la empresa Alisys Robotics

Alumnos del Altillo disfrutando del Robot Spot.

Alumnos del Altillo disfrutando del Robot Spot.

Los alumnos de El Altillo International School disfrutaron en la jornada del pasado martes de una iniciativa cuanto menos curiosa y atractiva para ellos pues recibieron la visita de los llamados 'Robots dinámicos'. Robot Spot, Jueying Lite 2 y Robot Furhat, los robots más avanzados del momento, realizaron en las instalaciones del colegio una demostración de sus capacidades, una actividad coordinada por Eduardo Gómez de Tostón, director de #AlisysRobotics.
Alumnos de entre 1 y 18 años asistieron a diferentes exhibicaciones en las que pudieron conocer de primera mano cómo está avanzando la tecnología que rodea a la robótica y a la inteligencia artificial, y poder poner en perspectiva las ventajas e inconvenientes de la creciente introducción de los robots en nuestra vida cotidiana.
Una imagen del acto. Una imagen del acto.

Una imagen del acto.

Los tres robots que acudieron a El Altillo International School fueron:
𝑹𝒐𝒃𝒐𝒕 𝑭𝒖𝒓𝒉𝒂𝒕: Que es capaz de simular el rostro, el tono de voz y las emociones de los humanos. Es una plataforma robótica destinada a la investigación y estudio de la interacción entre las personas y las interfaces robóticas.   
𝑹𝒐𝒃𝒐𝒕 𝑺𝒑𝒐𝒕: Es el robot cuadrúpedo más avanzado del mundo. Navega de forma autónoma por terrenos accidentados, baja y sube escaleras, evita obstáculos y recupera el equilibrio.         
𝑱𝒖𝒆𝒚𝒊𝒏𝒈 𝑳𝒊𝒕𝒆 2: Robot cuadrúpedo que navega de forma autónoma, analiza y rastrea el entorno. Realiza patrullaje, evita obstáculos y reacciona rápidamente ante irregularidades del terreno.      
Eduardo Gómez de Tostón, durante el acto. Eduardo Gómez de Tostón, durante el acto.

Eduardo Gómez de Tostón, durante el acto.

Durante el acto en sí, el Robot Spot ha aprovechado para darse una vueltecita por el centro educativo y hacer amigos ante la atenta mirada del alumnado, sorprendido y encantado con el deambular y la inteligencia artificial de la máquina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios