Los Amarillos asumirá "en unos días" el servicio de autobuses urbanos

La delegada explica que un "trámite burocrático" ha retrasado el cambio

Los Amarillos asumirá "en unos días" el servicio de autobuses urbanos
Los Amarillos asumirá "en unos días" el servicio de autobuses urbanos
A.v. / Jerez

02 de noviembre 2010 - 01:00

La empresa Los Amarillos tenía previsto asumir ayer la concesión provisional del servicio público de autobuses urbanos de Jerez, tal y como anunció la pasada semana la regidora socialista, Pilar Sánchez. Sin embargo, "problemas burocráticos" han impedido que el proceso se inicie ya. La delegada de Movilidad, María del Carmen Martínez, así lo confirmaba ayer: "Nos hemos dado toda la prisa que hemos podido, pero al final no pudimos concluir el procedimiento debido a que había puente este fin de semana". Al parecer, la adjudicación está tan sólo pendiente de la firma del interventor municipal, que previsiblemente se producirá en la jornada de hoy martes.

Aun así, posteriormente, este documento tendrá que pasar por la junta de gobierno local, que habitualmente se celebra los viernes. Sin embargo, la delegada de área aseguró ayer que lo más probable es que se convoque una junta extraordinaria para dar luz verde al procedimiento. Por lo tanto, "este miércoles o el jueves se completará la adjudicación".

Mientras tanto los responsables de Los Amarillos "están tomando 'posesión' en las instalaciones de Cojetusa que, como no podía ser de otra manera, está facilitando en todo los posible la llegada de la nueva concesionaria", explicó ayer María del Carmen Martínez. De momento, los usuarios han podido comprobar ya algunos cambios en los autobuses que, aunque mantienen la apariencia habitual y los mismos colores, han sido limpiados "en profundidad", aseguraron ayer algunos usuarios.

Por otra parte, una vez que se produzca la adjudicación provisional esta semana, el Ayuntamiento ya anunció que estará en vigor, según la legalidad vigente, durante los próximos seis meses. Posteriormente, se formalizará la adjudicación definitiva por diez años, un proceso que se prolongará unos tres meses. Hay que recordar que, tal como anunció la alcaldesa, "en estos próximos meses, la empresa Los Amarillos funcionará con los actuales autobuses". Además, "el Ayuntamiento se ha quedado con toda la plantilla que tenía Cojetusa actual de autobuses, con una valoración económica en la que todos hemos estado de acuerdo". Por estos motivos, la empresa Los Amarillos funcionará con los recursos y la infraestructura que Cojetusa ha dejado en la ciudad, valorada por los administradores concursales con los que se ha estado trabajando y si tienen que cambiar algunos autobuses, lo harán de su propia flota.

stats