Jerez

Amenaza de plante de la Policía Local por la falta de uniformes

  • Los agentes denuncian que el Ayuntamiento no les da nuevas prendas desde hace más de tres años

Estado de una de las botas.

Estado de una de las botas.

La plantilla de la Policía Local acudió ayer a trabajar al completo con ropa de calle debido a los problemas de falta de uniformes que llevan denunciando desde hace meses. Según explican los agentes, la legislación obliga al Ayuntamiento a entregar una muda cada año, algo que se llevaría incumpliendo "desde hace tres o cuatro años, por lo que no podemos realizar el servicio en buenas condiciones". Es por ello que han decidido 'plantarse' a comienzos de la Semana Santa, pues no se contempla la posibilidad de trabajar sin el atuendo reglamentario. Ayer mismo, una treintena de agentes se quedó en la Jefatura a la espera de recibir algunas de las prendas de las que dispone la Policía Local como retén.

Ya desde el viernes se fueron cumpliendo muy pocos servicios. A lo largo de la tarde de ayer, las fuentes consultadas explicaban que "sólo prestan servicio dos policías por cada una de las hermandades que sale a la calle, y una pareja resulta insuficiente para realizar todos los cortes de calle necesarios para cumplir con los itinerarios". Y eso no es todo. Lo más complicado podría llegar hoy, pues el despliegue que requiere el cumplimiento de los mínimos de seguridad durante la Carrera Oficial "podría hacer peligrar que algunas hermandades salgan a la calle", amenazaban estas fuentes.

En concreto, las problemáticas de los uniformes se nota en prendas elementales como las botas. "Algunas se quedan enganchadas mientras se va en la moto", explica uno de los policías. Además, a tener en cuenta es también la dificultad para prestar servicio con prendas que no cumplen con unos mínimos de comodidad, cuentan fuentes consultadas.

Según explicaban asimismo fuentes conocedoras del asunto, "el 100% de la plantilla está cumpliendo con el plante, estamos muy cansados. Los jefes han tenido que salir a patrullar a la calle, algo que no se hace nunca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios