Jerez

Carlos Amigo Vallejo pronunciará el I Pregón Jacobeo en Jerez

  • El cardenal y arzobispo emérito de Sevilla presidirá los actos de clausura los días 24 y 25 de julio de las III Jornadas Jacobeas que organiza la asociación ‘Sharish’ 

Rueda de prensa de presentación de los actos de clausura de las III Jornadas Jacobeas en Jerez.

Rueda de prensa de presentación de los actos de clausura de las III Jornadas Jacobeas en Jerez.

El cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, oficiará la misa de vísperas del Día de Santiago y pronunciará el I Pregón Jacobeo los próximos días 24 y 25 de julio en la clausura de las III Jornadas Jacobeas en Jerez, que organiza la Asociación Jacobea ‘Sharish’.

El presidente de la asociación, José Perdigones, ha dado a conocer los actos que pondrán el broche de oro a estas jornadas en una rueda de prensa en la Sala Juan Pablo II del Obispado en la que ha estado acompañado Diego Moreno, párroco de Santiago, Magdalena Beigbeder, presidenta de la Joven Camerata Jerezana y de la Orquesta Maestro Álvarez Beigbeder, y Rosa Montoya, ‘La Reina Gitana’.

Monseñor Amigo Vallejo presidirá la misa pontifical de vísperas del día del Apostol que se oficiará el 24 de julio a las 20.30 horas en la iglesia de Santiago. Responsables de las distintas hermandades acogidas por esta parroquia y que forman parte de la feligresía intervendrán durante la liturgia, durante la que el presidente de la asociación jacobea realizará la ofrenda al Apóstol. Sharish participará igualmente en el ofertorio de esta eucaristía que se cerrará con la Oración del Peregrino y con el cántico del Apóstol Santiago, a cargo de la Coral San Juan Pablo II de Jerez.

Al día siguiente, 25 de julio, en la misma iglesia de Santiago, el cardenal Amigo Vallejo pronunciará el I Pregón Jacobeo en Jerez y el primero también de esta índole del país. El acto será presentado por el periodista Andrés Cañadas Machado y contará con la intervención de la Joven Camerata Maestro Álvarez Beigbeder y maestros de la orquesta del mismo nombre, hasta un total de 40 músicos que interpretarán temas compuestos expresamente para la ocasión por la joven sanluqueña Violeta Romero.

Carlos Amigo Vallejo bendecirá junto a la iglesia de Santiago el primer hito senalético del Camino de Santiago en la ciudad

Por su parte, Rosario Montoya La Reina Gitana’ cerrará el acto en una fusión orquestada de unas bulerías del trabajo sinfónico que prepara en la actualidad junto a la propia Violeta Romero. La Reina Gitana dio algunas pistas sobre su actuación en el pregón, al tiempo que esbozó un perfil de la compositora Violeta Romero, que no puedo estar presente en la rueda de prensa.

Magdalena Beigbeder comentó los aspectos musicales e instrumentales de la participación de la Joven Camerata y los músicos de la Orquesta Maestro Álvarez Beigbeder. La orquestación del acto estará dirigida por José Colomé, director invitado de la Orquesta Maestro Álvarez Beigbeder desde hace años que también ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Sevilla, con la que ha realizado varias giras internacionales.

A la finalización del acto, el arzobispo emérito de Sevilla bendecirá el primer hito señalético del Camino de Santiago en la ciudad que se inaugurará junto a la fachada principal de la Iglesia de Santiago.

El presidente de Sharish explicó que, en agradecimiento a Carlos Amigo Vallejo, el mismo día 25 tenrá lugar un almuerzo en el Hotel Jerez a partir de las 14.30 horas. Los interesados en participar en dicho almuerzo pueden ponerse en contacto con la Asociación Jacobea, bien llamando al teléfono 640 336 642 o al correo electrónico asocjacobjerez@gamail.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios