Educación

El Ampa del Fernando Savater solicita a la Junta un PTIS a jornada completa

  • El centro cuenta con 7 alumnos con necesidades educativas especiales y a día de hoy sólo hay contratado dos horas diarias un monitor

  • Los padres y madres preparan ya nuevas movilizaciones para dentro de diez días

El Ampa del Fernando Savater solicita a la Junta un PTIS a jornada completa

El Ampa del Fernando Savater solicita a la Junta un PTIS a jornada completa / Miguel Ángel González

Padres y madres del IES Fernando Savater, arropados por miembros de la Flampa, se han concentrado a las puertas del instituto para pedir "la incorporación a jornada completa de un PTIS para atender a nuestro alumnado de NEAE". La presidenta del Ampa, Mercedes Palomeque, ha agradecido "el apoyo que hemos tenido siempre por parte del centro educativo", aunque no así "por parte de la administración, que ha mostrado su abandono e indiferencia sobre este alumnado".

Palomeque ha recordado que el centro, que en la actualidad cuenta con siete alumnos con necesidades educativas especiales, "lleva luchando por esto desde el año pasado", si bien es cierto que "la situación ha ido a peor en este curso", destacan, no en vano "desde el pasado 6 de octubre, el único PTIS contratado a jornada completa para el centro "se tiene que desplazar al domicilio de otro alumno que no puede venir a clase", quedando por tanto el resto de estudiantes desatendidos.

De estos siete alumnos, 3 de ellos acuden a diario al aula específica, mientras que los cuatro restantes son estudiantes de movilidad reducida y están asistiendo a clase sin el apoyo del PTIS, ya que el único contratado a día de hoy es un monitor a diez horas semanales (de las cinco que consta la jornada escolar, sólo hace dos) y que desempeña su labor en el aula específica.

El Ampa ha vuelto a solicitar a la Consejería que amplíe el número de horas del monitor hasta la jornada completa para mejorar la atención del alumnado. "Nuestro alumnado más vulnerable se encuentra abandonado por parte de la administración y las familias no están dispuestas a escuchar falsas promesas", han destacado los padres.

"Lo último que sabemos de la Consejería fue hace tres semanas, y nos dijeron que en dos semanas iba a estar aquí el PTIS, pero de momento ni ha venido, ni se nos ha dicho nada". Ante esta situación, el Ampa ya prepara nuevas movilizaciones dentro de diez días, según ha reconocido su presidenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios