Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ampa de La Ina anuncia movilizaciones por el cambio del instituto de referencia

Los padres y madres de los alumnos del colegio de La Ina se reunieron ayer para analizar la respuesta que la delegación territorial de Educación ha trasladado a la dirección del CEIP sobre el cambio del instituto de referencia y acordaron solicitar a la Subdelegación del Gobierno autorización para concentrarse en la delegación territorial en Cádiz si la Junta no rectifica. El escrito de la delegación responde al que a primeros de diciembre la Ampa remitió a los responsables de Educación. Las padres y madres mostraron su indignación ante la respuesta, "puesto que obligará a parte del alumnado del centro a realizar casi 65 kilómetros diarios para poder asistir a clase", indicaron desde el Ampa. "Todo ello sin tener en cuenta el desplazamiento desde casa hasta sus paradas y los posibles desvíos que el servicio de transporte realice". Consideran que es "una completa salvajada" que la Junta no tenga en cuenta esta situación por el bien de los niños.

El Ampa asegura que sigue sin comprender la medida, ya que "desde hace varios años han intentado trasladar al alumnado desde Primero de ESO a Jerez para ahora cambiar de criterio y llevarlos a La Barca, enviando cartas en las que amenazaban con la retirada del transporte si optaban por matricularlos en el CEIP La Ina", señala.

Agrega que los padres y madres "no se quedarán de brazos cruzados" viendo como "la delegación de Educación y su nefasto servicio de planificación juega con el alumnado del centro moviéndolos de un sitio a otro y jugando con sus vidas, exponiéndolos a 20 kilómetros más diarios de carretera".

Por otro lado, el Ampa calificó de "insultante" la respuesta dada desde la delegación "negando hechos que estamos viviendo y como si no fuésemos parte del centro", en referencia a la negación del recorte del personal de comedor. "La delegación toma los datos del curso pasado y no de 2014/2015, en el que personal del comedor fue trasladado a otro centro. Nos toman el pelo en nuestra propia casa", afirman. Además en el escrito la Junta señala que serán 13 alumnos los que saldrán desde el CEIP La Ina para Jerez, "cuando en segundo de ESO hay 9 alumnos en el curso actual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios